Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 29 de abril de 2016

ALCALDE DE CERRO AZUL PROGRAMA PARA HOY AUDIENCIA PÚBLICA, SIN CUMPLIR PLAZO ESTABLECIDO POR REGLAMENTO

Una vez más el polémico alcalde del distrito de Cerro Azul , Abel Miranda Palomino, se encuentra en el ojo de la tormenta por una decisión suya que podría ocasionarle un nuevo problema.
Y es que el día de ayer recién publicó en Normas Legales del diario oficial “El Peruano” la convocatoria para que hoy 29 de abril, se lleve a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en la modalidad de Asamblea Distrital Informativa correspondiente al Segundo Semestre del Ejercicio Fiscal 2015.
Cabe precisar que mediante Ordenanza Municipal N° 003-2016-MDCA, se estableció el Reglamento de rendición de cuentas en audiencia pública, que en su artículo 9°, sobre la Convocatoria, precisa lo siguiente:
“La Convocatoria para la Rendición de Cuentas en Audiencia Pública, lo realizará el Alcalde, con diez días naturales de anticipación utilizando los medios de comunicación hablada, escrita y televisada si hubiera”.
Como se podrá colegir, la convocatoria no cumple con los plazos establecidos por el reglamento, toda vez que fija que sea con DIEZ DIAS NATURALES. Sin embargo, la convocatoria recién se ha hecho formalmente el día de ayer, es decir con apenas un día de anticipación.
Es más, para que la convocatoria sea válida, debe aparecer publicada en el diario oficial “El Peruano” y recién salió publicada el día de ayer, en que aparece el Decreto de Alcaldía N° 004-2016-AL/MDCA.
Al parecer han contabilizado desde el día que emiten el Decreto de Alcaldía, que es el 19 de abril; sin embargo, recién se publicita un día antes, cuando se pide 10 días de anticipación.
Desde la municipalidad porteña no se ha emitido ninguna nota de prensa dando cuenta de la Audiencia. No se conoce que hayan publicitado ni siquiera en su portal web institucional.

Al parecer, el burgomaestre cerroazuleño siendo abogado no interpretaría bien las leyes y menos sus asesores reparan en temas tan simples y elementales.

No hay comentarios: