Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 26 de abril de 2016

CAÑETE RECIBIRÁ EXPOSICIÓN DEL DIARIO OFICIAL “EL PERUANO”

La ciudad de Cañete, recibirá del 28 al 30 de abril la exposición itinerante del Diario El Peruano, “190 años… La historia para contar” organizada para dar a conocer la importancia de tan valiosa publicación, cuya permanencia en el tiempo la ha convertido en un patrimonio histórico porque ha acompañado al Perú desde su nacimiento como República.
La exhibición consta de 25 portadas y centrales históricas. Aquellas primeras planas que han recogido la significación del momento y marcado el devenir de la Nación con hechos de envergadura. Además, presenta páginas centrales infográficas difundidas en el Diario Oficial sobre tópicos de interés que conjugan tanto el texto de destacados cronistas, fotografías de experimentados reporteros gráficos, e ilustraciones de diseñadores profesionales.
Con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Cañete, ésta ciudad es la octava urbe del país que acoge la muestra preparada especialmente por el 190° aniversario del diario, luego de inaugurarse en Ica y trasladarse a Cusco, Arequipa, Tacna, Trujillo, Piura y Chiclayo. Posteriormente proseguirá en Huánuco, Ayacucho y Apurimac e iniciaremos en la capital con la Biblioteca Nacional, Congreso de la República, además de universidades.
El Diario Oficial El Peruano fue fundado por el Libertador Simón Bolívar el 22 de octubre de 1825, y como parte de las celebraciones de esta memorable fecha, la exposición recoge material cuidadosamente seleccionado que contribuye a fortalecer el imaginario nacional, con noticias que hicieron historia durante casi 200 años.
De esta manera, el diario de todos los peruanos consolida la identidad del país con la difusión de noticias que contienen las políticas de Estado, siempre bajo los preceptos de un periodismo responsable y ético.

El evento será el jueves 28 de abril, a las 10:00 am. en Los Portales del Palacio Municipal de Cañete, en Bolognesi 250, San Vicente de Cañete.

No hay comentarios: