Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 28 de septiembre de 2009

CAÑETE ESTÁ DE LUTO POR EL FALLECIMIENTO DE MONSEÑOR LUIS SÁNCHEZ-MORENO LIRA

La comunidad católica cañetana está de luto por el sensible fallecimiento de uno de los hombres fuertes del Opus Dei cañetano y quien fuera Obispo Prelado de Cañete, Yauyos y Huarochirí, Monseñor Luis Sánchez-Moreno Lira.
Monseñor Luis, como cariñosamente le llamaban los feligreses cañetanos, falleció hoy lunes 28 de setiembre a las diez de la mañana , en la ciudad de Lima, a los 84 años de edad. Llevaba 52 años de sacerdote y 48 de obispo.

En nuestra provincia es recordado cuando llegó aquél lejano mayo de 1968. Desde aquella fecha se supo ganar la confianza, el respeto y la amistad de tirios y troyanos. Su característica era la de una persona que hablaba y decía las cosas sin medias tintas, directas y sin cortapisas.

Deja como herencia un amor grande a la Iglesia, una fidelidad plena a la recta doctrina y un gran amor a la Virgen María, de allí que se impulsó el Santuario "Madre del Amor Hermoso" bajo su prelado.

Hoy las banderas lucen a media asta en señal de duelo en la catedral de San Vicente como en la misma plaza de armas de la capital de la provincia de Cañete.

Su cuerpo es velado en la ciudad de Lima y mañana martes será trasladado a nuestra provincia. Se tiene previsto que llegará a las 12:30 donde será recibido por las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cañete y de ahi será conducido a la Catedral , donde será velado.

Posteriormente el día Miércoles 30 de setiembre, a las 9:30 a.m será trasladado de la Catedral al Santuario "Madre del Amor Hermoso". A las 11:00 am se realizará Misa de Exequias en el Santuario, para posteriormente ser enterrado en la cripta del Santuario.

Sánchez Moreno será recordado por fundar en Cañete el Seminario Mayor "Academia San José" en 1971; por inaugurar en 1991 en Santuario a la Virgen "Madre del Amor Hermoso", entre una serie de acciones sociales que le valió el aprecio de los mas necesitados.

No hay comentarios: