Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 26 de septiembre de 2009

EX-TRABAJADOR DE EMPRESA HAL ASOCIADOS LOGRÓ CONCILIAR Y RECIBIÓ PAGO DE INDEMNIZACIÓN

El ciudadano Dionicio Luna Gutiérrez, aquél personaje que dias atrás concitó la atención de los cañetanos al encadenarse reclamando el pago de compensación de tiempo de servicio hacia la empresa H.A.L Asociados Conesa ha logrado obtener su propósito.
Como se recuerda este ciudadano venía trabajando para la citada empresa que realizó los trabajos de asfaltado de calles en el distrito de Nuevo Imperial. Allí se desempeñaba como guardián. Por un mal entendimiento se retiró de su puesto. Desde ahí comenzó a reclamar que le paguen por tiempo de servicio. Apareció en casi todos los medios de comunicación de la provincia de Cañete exponiendo su problema.

Se encadenó en las afueras del Estadio Municipal y recibió el compromiso de solucionar su problema. Los días pasaron y nada de nada. No pasó ni una semana de lo hecho y volvió a encadenarse otra vez. Esta vez cerca al palacio municipal de Nuevo Imperial. Ahí se armó todo un show mediático con gente "solidaria" que se "preocupó" por su caso. Horas después llegó hasta el lugar la fiscal Marlene Sánchez quien dialogó con Luna Gutiérrez.

Con apoyo de un efectivo policial se logró retirarle las cadenas y se contó con el apoyo del Gerente de la Municipalidad nuevoimperialina quien cedió su oficina para el diálogo entre la fiscal, Luna Gutiérrez y el Sr. Joaquin Mondoñedo Arbieto, propietario de la empresa HAL Asociados.

Luego de un alturado diálogo se llegó a buenos terminos. En primer lugar Luna Gutiérrez desistió de su pretensión y del proceso que había invocado ante el poder judicial cañetano. Y lo hizo efectivo mediante un escrito presentado ante la Sra. Jueza del Primer Juzgado Mixto de Cañete, en donde nombró como su nueva abogada defensora a la Dra. Josefina Elizabeth Diaz Diaz.

Luego de ello se logró una Transacción Extrajudicial tras solucionar el conflicto de intereses entre las partes deciden dar por terminadas sus diferencias y problemas suscitados por Pago de tiempo de servicios y otros.

El demandante y el demandado acuerdan voluntariamente en que el Demandado abonará a favor del Demandante la cantidad de S/.2,500 (Dos mil quinientos y 00/100 Nuevos Soles) por concepto de pago de Beneficios Económicos e Indemnización por Daños y Perjuicios que le pudiere corresponder, no teniendo nada que reclamar en lo futuro el Demandante.

Con esto se llega a un final feliz para con este ciudadano que reclamaba sus derechos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Not bad article, but I really miss that you didn't express your opinion, but ok you just have different approach

Anónimo dijo...

You have tested it and writing form your personal experience or you find some information online?