Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 14 de septiembre de 2009

JUEZ JACINTO CAMA QUISPE…HONOR AL MERITO AL “CEREBRO” DE LA LUCHA POR LA SEDE REGIONAL


Si bien en los últimos días somos testigos de fanfarria y pica pica para quienes han aportado y logrado con sus acciones para que la sede de la región Lima se traslade a nuestra provincia de Cañete; hay un importante personaje de vital importancia en todo esta batalla legal, acaso quizás el mas importante de todos.

Nos referimos al Juez Jacinto Cama Quispe, aquél probo juez que con una sesuda y bien analizada sentencia dio la partida de nacimiento a que la provincia de Cañete se convierta en la sede de nuestra región.


La sentencia emitida por este correcto magistrado no dio pie a que la parte contraria pueda rebatirla ni traérsela al piso, no dejó ninguna puerta ni ventana abierta por donde pudieran ingresar y revertir su dictamen.


Pero muchos se preguntarán, especialmente los colegas del norte de la región que vienen hurgando la vida del juez Cama Quispe y de los mismos vocales para tratar de deslegitimar la resolución, quien es el juez, de dónde viene, cuál es su trayectoria?. Pues aquí les damos respuesta, con lujos de detalles.


El Dr. JACINTO ARNALDO CAMA QUISPE es parte de una familia conocida por su laboriosidad en el distrito de Imperial.


De escolar resaltó por sus buenas notas y conducta personal. Ingresó a estudiar Derecho a la Decana de las Universidades: “San Marcos”, de donde egresó como Abogado. Siguió luego la MAESTRIA en Derecho Civil y Ciencias Políticas para luego continuar sus estudios y egresar en DOCTORADO en Derecho, todo en su misma alma mater.


Su ascendente y meteórica carrera dentro del poder judicial se inició cuando fue designado como Juez Suplente del Juzgado Mixto de Yauyos en el año 2000.

Posteriormente, participó en el concurso para nombramiento de Jueces Titulares. Tras obtener una de las más altas notas logró acceder como JUEZ TITULAR del Juzgado Civil de Cañete en el mes de Junio del año 2002.


Debido a su gran capacidad y su aplicado desempeño laboral fue llamado a ser VOCAL PROVISIONAL de la Corte Superior de Justicia de Cañete entre Agosto del 2007 a Setiembre del 2008.


Ha sido también Presidente de la Asociación de Magistrados de Cañete, perteneciente al Distrito Judicial de Cañete (2008-2009).
En todos los cursos de capacitación que ha participado hasta ahora, siempre ha obtenido altas notas como aquél 17.13 en el “Primer Curso de Formación: Código Procesal Constitucional”, organizado por la Academia de la Magistratura, entre otros cursos cuyas notas siempre han llegado a 17.


Es importante mencionar que en curso de Ascenso en la Carrera Judicial-Segundo Nivel de la Magistratura obtuvo una nota final de 18.28. Lo que deja muy en claro que no es un improvisado y sí un aplicado profesional que siempre busca que capacitarse y mejorar en sus conocimientos.

Como miembro del Comité de Autocapacitación de la Corte Superior de Justicia de Cañete impulsó diversos eventos académicos. Ha participado como asistente y ponente en diversas Conferencias.

Debido a su calidad profesional y al emitir fallos irreversibles fue convocado como Docente Universitario en las Universidades Particulares ULADECH y “Alas Peruanas”, para que pueda formar a nuevas generaciones de abogados.

Ha recibido diversos reconocimientos. En su labor jurisdiccional, en el año 2005 en mérito a su destacada producción jurisdiccional, que le fue otorgada por el propio Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete. En el año 2007 destacó por estar a cargo de uno de los juzgados especializados con mayor carga procesal y mayor producción jurisdiccional, según informe estadístico de la presidencia de la corte superior de justicia.

En su labor de proyección social fue Declarado CIUDADANO IMPERIALINO ILUSTRE por parte de la Municipalidad Distrital de Imperial el año 2006. En el Año 2007 fue Declarado PERSONAJE CAÑETANO ILUSTRE por parte de la Municipalidad Provincial de Cañete. Ese mismo año fue destacado por su desempeño como Magistrado de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sobre la base de consultas realizadas entre los agremiados del Colegio de Abogados de Cañete.


En su labor Gremial fue elegido Presidente de la Asociación de Magistrados de Cañete en el año 2008.


En su labor Docente fue destacado como Docente de la Universidad Privada “Los Angeles” de Chimbote.

De su vida personal-familiar podemos señalar que es casado con la también abogada Rosa Liliana Torres Castillo y su hijo Arturo es estudiante universitario. A la par de su correcta trayectoria profesional lo ha combinado como un dedicado y responsable padre de familia.


Esta es una apretada síntesis de la vida profesional de este joven magistrado que con su sentencia ha puesto de vuelta y media a todo tipo de abogados y magistrados, que por más que le den vuelta al asunto no encuentran como descalificarlo.

Añadir imagen

No hay comentarios: