Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 11 de septiembre de 2009

CAÑETE CELEBRA SER SEDE DE LA REGIÓN LIMA

Las autoridades de la provincia de Cañete junto a la población se reunieron en la plaza de armas de San Vicente para celebrar la resolución de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia por la que ordena al Gobierno Regional de Lima a que traslade la sede a esta provincia.
Encabezados por el alcalde cañetano Javier Alvarado Gonzáles del Valle y los burgomaestres de Cerro Azul, Quilmaná, Lunahuaná, Nuevo Imperial,Calango, Santa Cruz de Flores,San Luis así como los abogados que llevaron la lucha legal como José Dulanto Santini, Luis Padilla y Jesús Canales Alfaro.


"No es triunfalismo, tampoco somos triunfalistas pero queremos celebrar esta resolución ya que se nos dá la razón, la otra parte no tiene nada que hacer por que esto acaba acá; pueden hacer cualquier artilugia pero las leyes son claras y no hay vuelta que darle, así que emplazamos al presidente regional para que en 15 días traslade la sede regional en la capital de Cañete", señaló un eufórico alcalde provincial.

Los alcaldes distritales dieron su respaldo al alcalde y emitirán un pronunciamiento público donde dejarán expresa su posición sobre el tema esperando que se respete la decisión del poder judicial.

En ceremonia pública, se brindó reconocimientos a los artífices de este logro. Se declaró HIJOS ILUSTRES DE CAÑETE al Dr. Padilla, Procurador Público de la Municipalidad Provincial; a los abogados José Dulanto Santini, Jesús Canales Alfaro y al ciudadano Italo Maldonado Montoya, promotor de la acción de cumplimiento, a quienes además se les otorgó la medalla de la ciudad.

Luego de los reconocimientos y discursos, se dió inicio a una fiesta popular donde gente llegada de diversos distritos se confundieron en un abrazo general y bailaron y brindaron con pisco y vino.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ahora los huachanos aumentarán su tasa de natalidad para que recuperen la sede de la Region Lima!

Se dan cuenta que PRETEXTO TONTO han puesto para su objetivo?

Como si la población fuera estática y que las cuidades no pudieran aumentar su población.

Sin ofender, pero reflexionen amigos.

Saludos!

Anónimo dijo...

Por fin hoy en dia es una realidad que la sede regional este en CAÑETE hoy por hoy ha sido tanto la preocupacion del actual alcalde cañetano que finalmente ha conseguido lo que se ha propesto...FELICIDADES JAVIER ALVARADO ALCALDE DE CAÑETE!!!
sIGUE adelante JAVIER cumpliendo tus metas y anhelos...LUNAHUANÁ TE APOYA.

VIVA HUACHO dijo...

Les hago una pregunta cuantas provincias que no son sedes de sus regiones tienen un mayor número de habitantes que las propias sedes, entonces como es posible que Huacho deje de ser sede solo por la diferencia de población. Porque no ven también en donde hay un mayor movimiento económico, negocios, agricultura, de toda la región huacho es el centro de toda la región solo en el sur contamos con 3 provincias mientras que las otras 6 de las 9 provincias que son se encuentran en la parte norte (costa, sierra).
me despido saludos a todos los luchadores que no se cayán por que no le temen a nada ni les deben a nadie, porque somos libres nuestros ideales nuestros compromiso con la población no tiene precio ni puesto que valga la pena dejar de caminar orgulloso y con la mirada en alto.....viva la lucha......viva la sociología………..FUERA ALVARADO DE LA REGION LIMA PROVINCIA…………..FUERA DE HUACHO…….VIVA HUACHO