Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 3 de junio de 2010

AGUARDIENTE DE CAMOTE SE PREPARA EN CAÑETE CON TECNOLOGÍA JAPONESA

Aprovechando que somos uno de los valles con gran producción de Camote el visionario y emprendedor Arquitecto Roberto Ku Santamaría ha ingresado al negocio de producción de Aguardiente de Camote, teniendo como su centro de operaciones San Vicente de Cañete.
Este aguardiente, que es confundido como Pisco de Camote, es agradable y de una suave sensación para el paladar y gusto de los que se aventuren a probarlo como una novedad dentro de la gama de licores.
Algo que destacar es que este tipo de aguardiente solo se produce en toda América en Cañete, para orgullo de los peruanos.
Su preparación es muy sofisticada y comienza con el cocimiento del camote, pasa a macerarse a una temperatura de 12 grados adicionándole hongos naturales para el proceso de fermentación, luego se rehidrata y pasa por el proceso de destilado hasta llegar al aguardiente que se espera.
El empresario ha invertido una buena cantidad de dinero para implementar todo el sistema aplicando la tecnología traída desde el Japón y utilizando los mejores camotes del Perú como son los cañetanos, brindando así que nuestros agricultores tengan una opción mas de venta.
El costo de cada botella oscila entre los S/.85 soles y lleva como nombre GRAN CAÑETE SHOCHO. En el centro de la etiqueta lleva el escudo de Cañete. Actualmente ya se venden en algunos restaurantes y tiendas de San Vicente teniendo aceptación entre los que por primera vez lo prueban.
No hay duda que esta es una empresa que arriesga con un producto nuevo y que deberá batallar duro y parejo para ganarse un público que lo adquiera como sucede con el Pisco o Vino que se produce en nuestro valle cañetano.

No hay comentarios: