Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 22 de junio de 2010

FISCAL CAÑETANO NOE CARDENAS RECIBIO CAPACITACIÓN SOBRE ESTRATEGIAS EN LITIGACIÓN ORAL EN LOS ESTADOS UNIDOS

Treinta fiscales de diversos distritos judiciales en los que está vigente el Código Procesal Penal (CPP) participaron de una pasantía en San Diego, California, donde pudieron perfeccionarse en técnicas y estrategias de litigación oral.

La capacitación, que se realizó en el California Western School of Law de San Diego, también les permitió conocer, de manera directa, el funcionamiento del modelo procesal penal que aplican en los Estados Unidos.


Entre los fiscales asistentes a la pasantía estuvo el reconocido fiscal cañetano Dr. Noé Cárdenas Ortiz.



La fiscal de la Nación, Gladys Echaiz, tuvo una reunión con los fiscales y les recordó que les alcanza una gran responsabilidad en el ejercicio de su función al tiempo que les instó a desarrollar sus habilidades y destrezas en la tarea de investigación de los casos que llegan a sus despachos.



“El éxito de un caso depende de la eficiente investigación y los fiscales deben realizar investigaciones impecables” expresó la máxima autoridad del Ministerio Público.



La pasantía internacional coordinada por la Escuela del Ministerio Público, les permitirá a los fiscales visitar las instalaciones de la Drug Enforcement Administration (Administración de Drogas y Narcóticos, DEA en inglés) en San Diego.



Asimismo, estuvieron en el laboratorio forense del Departamento de la Policía de San Diego, además de participar en talleres de litigación oral, argumentación jurídica, técnicas de interrogatorio y contra interrogatorio, entre otros.



Los fiscales que participaron en esta pasantía, deberán presentar un informe detallando las acciones realizadas y los resultados obtenidos, así como realizar charlas sobre los temas abordados ante otros fiscales en sus respectivos distritos judiciales.

No hay comentarios: