En el “Puerto de los Ensueños” las actividades festivas se iniciaron el pasado 22 de junio con una serie de noches de Novena. La serenata fue de rompe y raja, con baile incluido y la quema de un castillo de fuegos artificiales.
El día central fue el 29 de junio, fecha en el que todos los pescadores asistieron puntualmente a
Luego el patrón fue paseado en el Mar ante una gran cantidad de gente que se apostó en el remodelado Muelle para apreciar el espectáculo. No faltaron quienes tomaban fotografías para perennizar tan bonito cuadro.
Por ahí apareció el Consejero Regional José Mosto Fonseca quien se animó a subir a la pequeña embarcación en medio del aliento de los pescadores quienes están agradecidos con él por el permanente apoyo que les ha brindado desde que asumió el cargo, según dijeron.
A lo largo del recorrido estuvieron presentes las autoridades municipales encabezadas por su alcaldesa Juana Raspa de Pain y regidores como Terencia Córdoba de Salazar, Diego Quispe Gonzáles, entre otros.
Resaltó también la presencia del ex alcalde Hugo Rivas, quien estuvo acompañado de sus familiares acompañando la procesión.
Gente proveniente de Imperial, San Vicente, Quilmaná, San Luis y de otros confines del país se dieron cita a las festividades religiosas, quienes abarrotaron los restaurantes que lucían llenos y hasta se acabó la comida en la mayoría de establecimientos.
Algo que resaltar es el orden y limpieza de Cerro Azul. Inclusive se ha construido una pequeña plazoleta donde están ubicados los vendedores de artículos de recuerdo, quienes antes se ubicaban por diversos lugares, ahora tienen un espacio exclusivo.
Mientras esto ocurría en Cerro Azul, en el distrito de Mala se celebró el aniversario del pueblo con un vistoso desfile cívico luego del cual –como ya es tradición- se procedió a llevar al Santo Patrón para su respectivo paseo por el Mar y así pueda bendecirlos en el trabajo diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario