Pokémon Go

Diario BUENOS DIAS CAÑETE, edición 17/10/17

lunes, 28 de junio de 2010

AUN NO HAY CANDIDATOS EN LA PROVINCIA DE CAÑETE, EN JURADO ELECTORAL ESPERAN SUS INSCRIPCIONES HASTA 5 DE JULIO

A pesar que el Jurado Nacional de Elecciones, el Jurado Electoral Especial de Cañete y los diversos medios de comunicación han dado cuenta que el 5 de julio vence el plazo establecido como último día para la inscripción de los postulantes a las diversas alcaldías y regidurías, aún no hay ninguno formalmente en carrera.

Cuando muchos han criticado que a la varias veces candidata Rufina Lévano se le haya observado su inscripción, tal parece que los demás “candidatos” ni se dan por enterados ya que – al menos- la candidata de la “familia” ha tenido opción a enmendar los errores.


Pero lo que mas llama la atención es que estando a pocos días ni siquiera hayan podido ingresar a la página web del Jurado Nacional de Elecciones, donde es obligatorio imprimir los formatos llenados en la Web y presentarlos ante el Jurado Electoral Especial.


Para que las cosas no se les hagan difíciles a quienes no entienden el procedimiento se ha incluido videos Tutoriales y Manuales en gráficos, es decir todo servido como para no equivocarse.


Inclusive hay un Simulador de inscripción de lista de candidatos que les avisará si toda la información consignada está correcta y puede proceder a presentarla ante el Jurado respectivo. Al cierre de la presente nota han accedido 6385 y han realizado 2048 simulaciones, lo que quiere decir que a pesar de haber ingresado tantos candidatos aún son pocos los que cuentan con los documentos requeridos.


Pero el tiempo y plazo se acorta para los aún pre candidatos ya que formalmente no hay ni Uno reconocido como tal por el Jurado Electoral Especial de Cañete, ya que luego de presentar sus listas serán sometidas a la evaluación de cada candidato y si no hay observación alguna se pasa a la publicación para el periodo de tachas, luego del cual si no hay problema alguno son recién reconocidos como candidatos en carrera para las próximas elecciones del 3 de octubre.


Ha trascendido que algunas listas aún no se “definen” debido a que algunos no tendrían el dinero requerido para “aportar” para la campaña por lo que algunos candidatos a alcaldes y alcaldesas estarían convocando a otros; aunque esto último pone en peligro su postulación ya que solo podrá escoger entre los que se encuentren en el padrón de militantes.

No hay comentarios: