Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 16 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 22 de junio de 2010

GERENTE MUNICIPAL DE IMPERIAL DENUNCIA A TRES REGIDORES POR QUERER CESARLO EN EL CARGO

Las cosas están que arden en la Municipalidad Distrital de Imperial. El Gerente Municipal Martin Yactayo Cama ha denunciado penalmente a 3 regidores de dicha comuna.

Todo el problema nació cuando el intrascendente regidor Enrique Candela Ochoa solicitó, en la sesión de concejo de ayer, el cese en sus funciones del Gerente Municipal por no haber cumplido con hacer respetar las ordenanzas municipales en el distrito de Imperial.



El pedido fue puesto a debate ante la ausencia del cuestionado funcionario sin darle derecho a defensa, aprovechando de que se encontraba de comisión de trabajo en la ciudad de Chincha.



Tras someterse a la votación los resultados fueron los siguientes:



A favor de su Cese: Enrique Candela, Ovidio Castillón Matos y Andrés Oré Cárdenas.



En contra del Cese: Greta Stucchi Peña, Florentino Campos Egui y Hebert Huamani; mientras que se abstuvo Angélica Arata Tasso.



Enterado del tema, Yactayo Cama interpuso denuncia penal contra Luis Enrique Candela Ochoa, Ovidio Julián Castillón Matos y Andrés Oré Cárdenas por la presunta comisión del Delito contra la Administración Pública en la modalidad de Abuso de Autoridad, previsto y sancionado en Artículo 386 del Código Penal.



En los fundamentos de la denuncia , al que ha tenido acceso BUENOS DIAS CAÑETE, señala que desde el inicio de su gestión fue perturbado en su actividad Gerencial por parte de los regidores denunciados debido a que impuso respeto y principio de autoridad a los actos de la gestión municipal.



Considera que sin presentar medio probatorio alguno ni causal de falta grave los denunciados votaron por el cese pese a que no se le permitió el elemental derecho a la defensa consagrada en nuestra Constitución Política del Estado.



En declaraciones a la prensa local, Martin Yactayo dijo que el regidor Enrique Candela habría planteado su cese motivado por que no quiso acceder a la presión que le hacía al intermediar para que paguen a una ONG que tenía que realizar estudios de suelo.



“el sr. Candela estaba exigiendo que se pague por ese servicio como si él fuera el interesado y no está para hacer esas cosas, sus labores son otras, además que siempre ha mostrado una actitud conflictiva” indicó.



De otro lado tuvo palabras de cuestionamiento para con el regidor Andrés Oré Cárdenas de quien dijo que solo aparece en sesión de concejo para poder cobrar su dieta y no concurre a cumplir su función fiscalizadora a pesar de que goza de 20 horas semanales de Licencia de su centro de trabajo en Essalud.



De la misma forma se refirió de Ovidio Castillón que solo va a la municipalidad a cobrar su dieta y asistir a las sesiones de concejo que son pagadas.



Este enfrentamiento pone las cosas color de hormiga para la gestión del alcalde imperialino Richard Yactayo Duran, toda vez que si bien hay quienes apoyan la decisión asumida por el gerente, otros consideran que están abusando de su condición de tener la “sarten por el mango”.



Habrá que esperar en que acaba todo esto, que podría hacer que los “3 mosqueteros” de la municipalidad imperialina pudieran no culminar su periodo de gobierno ya que podrían ser vacados antes del 31 de diciembre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que conchudo es ese martin yactayo quiere q se vayan esos regidores para seguir robando màs sin q nadie lo fiscalize.

julio dijo...

Qe poco respeto a las instituciones. Deberían investigarlos a todos o poner supervisores para poder ver la labor que realiza cada uno.