Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 27 de septiembre de 2010

ENTRAMOS A LA RECTA FINAL DE LAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2010….EL RUSH FINAL

Los candidatos regionales y municipales ingresan ya a la parte final de su campaña proselitista en busca de los votos del electorado.

A partir de hoy comienzan los mítines finales de los diversos candidatos que vienen participando del proceso electoral que se desarrollará este domingo 3 de octubre.


Se ha dicho de todo. Se ha ofrecido de todo. Hay quienes han salido a distintos lugares ofreciendo el oro y el moro. Hay quienes han ido comprando votos regalando polos o víveres. Hay quienes en su desesperación promueven los golpes bajos con insultos, agravios, borrar pintas, malograr carteles. Se ha visto de todo.


Pero en esta decisiva semana estamos seguros que la campaña sucia se va a sentir más fuerte que nunca. Y es que la desesperación por verse perdidos hace que algunos hagan lo que sea con tal de ganar.


Se escucha por ahí que inclusive están ofreciendo comprar los votos a 20 soles…¿y cómo? …recientemente en un mitin habrían ofrecido que si votaban por su candidato les iban a pagar, para ello deberían demostrar que efectivamente les dieron el voto tomando una foto de su cédula antes de entregarla, por lo que les alcanzarían un celular para registren si es cierto, luego del cual tendrán que mostrarlo y recibirían el dinero acordado.


Esto es uno de los tantos rumores que se escuchan en esta contienda electoral. Si es cierto o no, desconocemos ya que habría que ver uno por uno para conocer quien de los candidatos dispone de tanto dinero para comprar votos.


Lo cierto es que estamos en el “rush final” y cualquier cosa puede suceder. Ya la difusión de las encuestas terminó ayer 26 de setiembre y no se puede especular sobre el particular. Acá ninguno puede sentirse el ganador ya que –consideramos- que no hay candidato chico. Y a las pruebas nos remitimos: nadie daba un céntimo por Richard Yactayo, no lo tomaban en cuenta, no aparecía en las encuestas ni sondeos y sin embargo salió elegido como alcalde de Imperial. Algunos dijeron que fue un aborto de la democracia, pero “aborto” o no salió elegido alcalde.


Seremos testigos en esta semana de ensordecedoras caravanas de vehículos, de pitos y matracas, de globos y vuvuzelas, de parlantes y cohetones. Las calles estarán intransitables. Será la “fiesta de la democracia”.


En las radioemisoras harán cola por que les regalen unos cuantos minutos para que la población escuche sus últimos mensajes. Los escucharemos mañana, tarde y noche. Harán cola en los numerosos programas televisivos. Los veremos con la “sonrisa Kolynos” a algunos, a otros con los rostros cansados producto de lo matador de la campaña.


Así que amigo lector prepárese para soportar estoicamente lo que será el rush final de nuestros amigos candidatos. Muchos son los llamados, pero pocos serán los elegidos.

1 comentario:

paradoja dijo...

QUE DESGRACIA QUE EN MI TIERRA PACARAN ENTRAN MOCOS POR BABAS,SALE EL DELINCUENTE "MACHIN" ALCANTARA Y ENTRA EL "MUDO" FUJIMORISTA ROOSEVELT AVALOS,CON ESTO ESTA TIERRA DEL SOL ETERNO Y EL BUEN VINO SE VA AL ABISMO,SE VA PARA ATRAS,POBRE MI PUEBLO,PACARANENSES ORGANICEMONOS PARA LEVANTAR NUEVAS ALTERNATIVAS Y DEJAR DE LADO A ESTOS INEPTOS Y CORRUPTOS Y POR FIN PACARAN SALGA ADELANTE,NUESTRA TIERRA MERECE MAS,