Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 7 de noviembre de 2011

BENEFICIARIOS DE BONO FAMILIAR DE “TECHO PROPIO” PIDEN MAYOR ORIENTACIÓN SOBRE ENTIDADES TÉCNICAS

Los beneficiarios del Bono Familiar Habitacional que el programa “Techo Propio” del Ministerio de Vivienda ha calificado en Cañete para recibir los más de 16 mil soles para construir sus viviendas exigen que se les oriente adecuadamente ante la inseguridad de dar sus bonos a cualquier entidad técnica que podrían irse sin cumplir sus compromisos.

El pesimismo y temor está presente ya que aún está fresco lo ocurrido con los Bonos 6 mil, luego del terremoto del año 2007, cuando muchos damnificados entregaron sus bonos a entidades técnicas que se cobraron el dinero pero que nunca levantaron ni un muro en sus viviendas.

Inclusive aún hay denuncias que se hicieron en su momento ante el Ministerio Público y que sin embargo, aún duerme el sueño de los justos.

Los desorientados beneficiarios vienen visitando los municipios cañetanos para recabar mayor información pero no lo encuentran, toda vez que esto solo corresponde al Ministerio de Vivienda.

No hay la difusión adecuada de cuántas entidades técnicas hay habilitadas ni quienes son sus representantes, por lo que la preocupación aumenta en los que resultaron elegibles.

Sobre el particular habría que recordarles que los representantes del Ministerio están visitando cada vivienda para verificar que la información consignada por los solicitantes se ajusta a la realidad, y deberían aprovechar para que les den la información necesaria.

Lo cierto es que hay mucha desconfianza y la poca información no contribuye en nada positivo, lo que a la vez provoca temor de los “elegibles” ya que se imaginan que pueden perder la posibilidad de ver realidad el ansiado sueño de reconstruir sus viviendas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta bien caraxo todos los chaucas deben ir presos todos ellos son traficantes y ladrones del pueblo de chilca. ahora le toca a la otra rata Alfredo chauca actual alcalde chilca ya se viene las investigaciones que se agarre.