Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 21 de febrero de 2012

ALCALDE DE IMPERIAL SUSCRIBE COMPROMISO CON AGENCIA NORTEAMERICANA PARA RECIBIR ASISTENCIA TÉCNICA

El alcalde del distrito de Imperial, Eddy del Mazo Tello suscribió un acta de compromiso para recibir asistencia técnica en la simplificación del procedimiento de licencia de funcionamiento de parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID/Facilitando Comercio.
El acta fue suscrito entre el burgomaestre con la Jefe de Proyecto, Elena Conterno Martinelli y Rocío Castillo Díaz, líder del componente de Simplificación Administrativa.
El proyecto USAID/Facilitando Comercio se compromete a:
-Brindar asesoramiento y asistencia técnica de cooperación no reembolsable para la implementación de la Ley Marco de Licencia de Funcionamiento.
-Trabajar de manera coordinada y participativa con los funcionarios designados por la Municipalidad.
-Desarrollar talleres participativos con los funcionarios involucrados en el proceso.
Por su parte la municipalidad asume diversos compromisos entre los cuales está el de convocar a sesión de concejo para aprobar Ordenanza de adecuación y herramientas de gestión, que será entregado mediante un informe por un consultor del proyecto sobre el Diagnóstico y planteamiento de las reformas.
El objetivo principal de esta asistencia técnica es el de reforzar las capacidades de la gestión pública para alcanzar e incrementar las oportunidades de negocios empresariales en el Perú, mediante la simplificación de los procesos para el registro de empresas y la obtención de la licencia de funcionamiento.
Sobre al particular, el alcalde Eddy del Mazo saludó el invalorable apoyo de la agencia norteamericana que permitirá no solo capacitar a su personal sino también a contribuir en modernizar la gestión y cumplir con metas que permitan acceder a más recursos económicos con el Plan de Incentivos, que el año pasado fue muy aliciente para la gestión siendo Imperial uno de los que mayor transferencia recibió en Cañete.

No hay comentarios: