Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 25 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 9 de febrero de 2012

FUERTES LLUVIAS CAERAN EN CAÑETE DEL 11 AL 19 DE FEBRERO, PRONOSTICA SENAMI

Con mucha preocupación han tomado las autoridades cañetanas la información de que  fuertes precipitaciones pluviales caerán sobre nuestra provincia en los próximos días, los mismos que serían de mayor fuerza que los cayeron días atrás y que causó preocupación.
Reunidos en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), han recibido la información científica que habrá lluvias muy intensas los días 11, 13, 17,18 y 19 de febrero.
Esta noticia ha provocado preocupación entre las autoridades ya que se carece de recursos que pudieran atender las emergencias, especialmente con quienes pudieran ser afectados con las lluvias como aquellos que viven en casas precarias y necesitarían colocar plásticos que impida el paso de las gotas de lluvia.
Asimismo, la preocupación se manifiesta en que con la lluvia, sumado a los huaycos que siguen cayendo, el caudal del río Cañete va a aumentar más de lo que actualmente se aprecia y que ya viene causando estragos.
Hasta el momento solo se escucha de solicitar apoyos y hasta por ahí han planteado realizar trabajos de prevención cuando ya no se puede trabajar en el río con el fuerte caudal que presenta.
Cabe resaltar la permanente labor que vienen cumpliendo la alcaldesa provincial María Montoya, que fiel a su estilo, viene recorriendo diversos sectores críticos sin tener en cuenta el horario en que lo realiza, ya que está en pie mañana, tarde y noche, asumiendo el liderazgo que le corresponde.

No hay comentarios: