miércoles, 1 de febrero de 2012

UN MUERTO Y HERIDOS DEJÓ OTRO ENFRENTAMIENTO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN CP SAN ISIDRO-IMPERIAL

Lo de nunca acabar. Nuevamente los enfrentamientos entre los gremios de Construcción Civil deja como saldo mortal una persona muerta y varias personas heridas y la historia se volvió a repetir en el distrito de Imperial.
La víctima fue una de las cabezas visibles de los gremios que  hay en el distrito de Imperial , Luis Luyo Vicente (38), quien lideraba una de las facciones de construcción civil y que logró que se deje de lado las diferencias con otro gremio y se unieran la CGTP  y la CTP.
Luyo Vicente cayó luego de recibir herida de bala que le provocó la muerte cuando iba a ser intervenido en el hospital Rezola de San Vicente, hacia donde había sido trasladado luego de apoyar a sus compañeros que se veían acechados por el gremio provincial.
Los relojes marcaban las 8 a.m cuando comenzaron los problemas en dicho centro poblado imperialino. Inclusive Luyo Vicente había llamado a algunos medios radiales de San Vicente para dar a conocer y advertir los problemas que venían generando los dirigentes del gremio de Construcción Civil provincial que trataba de meter a gente en la obra de alcantarillado que el gobierno regional de Lima ha iniciado en “San Isidro”.
Un numeroso contingente de efectivos de la PNP y de Serenazgo de Imperial se hizo presente, pero poco o nada pudieron hacer cuando se enfrentaron con armas de fuego creando el caos y zozobra en tan apacible lugar.
Momentos de desesperación vivieron los pobladores que vivían ajenos a este tipo de enfrentamientos que antes solo se enteraban por las noticias y que ahora se daba entre ellos, corriendo desesperados a ponerse a buen recaudo ya que podían ser víctimas de alguna bala perdida.
El ataque de uno a otros dejó como saldo a Luís Luyo Vicente (fallecido), Lázaro Vivanco Liz Susana (24) herida por PAF en pierna derecha y Fausto Casavicla Antoniette (30) con herida por PAF en pierna derecha en Hemitorax derecha, según reporte oficial del hospital Rezola, a donde fueron conducidos.
Luego de ello los efectivos de la PNP procedieron a la detención de 4 sujetos , que aparentemente se encontraban con armas de fuego y a quienes algunos responsabilizan como los responsables de la muerte.
Los detenidos son:
-Leopoldo Escobar (ciudadano argentino que domicilia en el AH “Asunción 8”-Imperial)
- José Luís Gutiérrez Villalobos
- Jorge Vilcapuma
-Dante Flores  López.
Pasado los momentos de angustia en  “San Isisdro, los agremiados que lideraba Luyo Vicente se trasladaron hacia la Comisaría de Imperial para exigir que no den libertad. Ahí se veía a hombres y mujeres que lloraban de impotencia y amargura por lo sucedido a su líder.
Algunos pensaban que las cosas se empeorarían cuando un grupo de mujeres se acercó a dos chicas que pasaban por la plaza de armas de Imperial y se enfrentaron a golpes, una de ellas quedó con fuertes rasguños en una de sus manos provocando que emanara sangre, por lo que se trasladó hacia la posta médica para ser atendida.
La población del casco urbano de Imperial y que presenciaron el hecho pensó que se iba a desatar otro enfrentamiento , pero no paso mas que de una pelea y las cosas volvieron a la normalidad.
Lo cierto es que esta nueva muerte por cupo de trabajo entre gremios de construcción civil ya se está saliendo de sus cauces normales y las autoridades judiciales deben poner manos fuertes ya que Cañete se está convirtiendo en tierra de nadie y los dirigentes de estos gremios hacen lo que se les viene en gana sin recibir sanción alguna.
Ahora la esposa e hijos lloran la muerte de Luis Luyo y exigen que se aprese a los responsables de su muerte. Cosas de la vida, un día antes Luís estuvo apoyando en el incendio que se había desatado en Asunción 8 y había declarado a los medios de comunicación. Además nosotros lo entrevistamos varias veces y advertía a las autoridades sobre las acciones de Favio Carbonero, mostrando su impotencia por que ninguna autoridad tomaba en cuenta sus denuncias. Ahora él fue víctima de este irracional accionar y su voz ya no se escuchará más reclamando lo justo. Precisamente en nuestra edición de Setiembre del año pasado 2011 Luis Luyo declaró a nuestro blog denunciando el abuso de la dirigencia provincial

Al cierre de la presente edición el gobernador provincial Armando Samaniego Orellana no ha salido a pronunciarse siendo él la máxima autoridad política de la provincia de Cañete y tiene que asumir su responsabilidad política por los lamentables acontecimientos, recordando que cuando estuvo en dicho cargo Fidel Chumpitaz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En todos lados lo mismo con esto muerte peleas x cupos, sta gente sn ya delincuentes andan con armas y la polocia nada k ver no se x k dicen k se la rspeta cuando no hacne su trabajo, la poblacion cansado de estas personas solo dañan la imagen de un pueblo y de gente k en realidad kiere trabajar sin armas inspeccion a esta gente y asus diriente k tasn solo se lucran de esto.

Anónimo dijo...

Señores.

Es muy triste lo que esta pasando en cañete querido que hacen las autoridades frente a este problema que al parecer ya esta fuera de control.
Tienen que poner dura en este asunto ya que las cosas pueden empeorar y no llegar a casos extremos como en el callao donde los sindicatos perpetuan muertes a diestra y siniestra.
Mi mas sentido pesame a los familiares del Sr. Vidia y el Sr. Luyo a quienes he conocido ya que el que les habla vivio en El asentamiento Humano Asunción 8 y estudio en el Colego CNI.
El que les habla radica en lima pero siempre ingresa a esta pagina a ver como van las cosas en Imperial y la verdad da mucha pena ver estas noticias.
Hago un llamado a las autoridades a la Policia Nacional, para que tomen cartas en este asunto y felicitar a este medio de comunicación por el buen trabajo que realiza a los señores de estos gremios tomar conciencia de la realidad que estan viviendo ya que es triste ver que se maten entre cañetanos, peor aún cuando hay vidas inocentes en juego ya que estos atentados se realizan en la via publica sin importarle la vidad de los ciudadanos.

R.R.S.