lunes, 6 de octubre de 2014

AMENAZAN DE MUERTE A REELECTO ALCALDE PROVINCIAL DE YAUYOS, DIOMIDES DIONISIO INGA

El 3 veces  alcalde de la provincia de Yauyos, Diomides Dionisio Inga, ha sido amenazado de muerte por grupo de personas que no le perdonan el haber sido nuevamente reelegido como autoridad municipal.
El mismo domingo, un grupo de enardecidos perdedores de las elecciones quemaron varios vehículos y atacaron algunos establecimientos públicos. En el colmo de la intolerancia, salieron en búsqueda de Diomides Dionisio a quien habían amenazado con matarlo, por lo que la autoridad municipal tuvo que ponerse a buen recaudo.
Los pocos efectivos policiales y del ejército presentes en la ciudad se preocuparon más en cuidar al personal de la ODPE y del Jurado Nacional de Elecciones, mientras el caos se apoderaba en diversas zonas.
Ayer lunes en la madrigada viajó hasta la misma capital yauyina un contingente de 40 efectivos policiales liderados por el propio jefe policial de Cañete quien ordenó reestablecer el orden, mientras trataban de proteger la vida del alcalde.
Pese a la importante presencia policial hubo quienes insistían en continuar con el caos y comenzaron a tocar la campana de la iglesia convocando a la población a salir a las calles e impedir que se traslade el material electoral, según se dejó entrever.
Ayer en horas de la noche, sumamente preocupado, Diomides Dionisio Inga realizó una conferencia de prensa señalando que lo han amenazado de muerte así como que han atacado algunas de sus propiedades como un vehículo que fue quemado totalmente y otro que le prestaron.
Dionisio Inga contó pasajes de los tensos momentos vividos en que temió por su vida, ya que los desadaptados no entraban en razones y lo buscaron por diversos lugares con la finalidad de victimarlo, tal y como habían amenazado públicamente.
El reelecto alcalde ha pedido garantías para su vida así como para sus familiares, ya que las amenazas no cesan y está programando realizar  denuncias contra los que resulten responsables de los actos vandálicos ocasionados en su contra.

Mientras que no se logre reestablecer totalmente el orden en su ciudad, no volverá a fin de proteger su vida.

No hay comentarios: