Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 14 de octubre de 2014

ZULMA MATUMAY PRESENTÓ RECURSO IMPUGNATIVO DE APELACIÓN CONTRA ACUERDO DE CONCEJO QUE LA SUSPENDE EN EL CARGO

La saliente alcaldesa del distrito de Nuevo Imperial, Zulma Matumay Santos, sigue batallando su continuidad en el cargo –una vez más- luego que en sesión de concejo acordaran Suspenderla de sus funciones.
El acuerdo fue tomado dos días antes de que retorne al cargo, el sábado 3 de octubre del presente año, cuando se encontraba como alcalde el regidor William Huaraca Tito, quien cubría la licencia solicitada por Matumay para postular en las elecciones municipales como candidata a la alcaldía provincial de Cañete.
En dicha sesión de concejo extraordinaria, la regidora Rosangela Rodríguez Hauyamares solicita la suspensión en aplicación a lo dispuesto con los incisos 1°,8° y 14° del Reglamento Interno de Concejo.
El asesor legal de la municipalidad opinó que el pedido se declare procedente ya que se han vulnerado el artículo e incisos antes mencionado, siendo estos declaradso faltas graves y sancionado con la Suspensión hasta por período de 30 días.
Al someterse a votación el acuerdo fue votado a favor de la suspensión por Unanimidad, lo que ya ha sido comunicado oficialmente al pleno del Jurado Nacional de Elecciones el pasado 6 de octubre.
Ante esta medida, Zulma Matumay ha interpuesto un Recurso Impugnativo de Apelación contra el Acuerdo de Concejo N° 032-2014-MDNI de fecha 04 de octubre, escrito que presentó el día 7 de octubre, precisando que lo hace directamente ante el JNE ya que en la municipalidad se niegan a recepcionar su recurso impugnatorio.
Señala la polémica alcaldesa que el acuerdo de concejo fue asumido de manera ilegal, arbitraria y violentando el debido procedimiento, así como desconoce los cargos que se le han atribuido y han servido de sustento para declarar la suspensión, sin que lo hayan fundamentado debidamente.

En la parte final del escrito deja expresamente establecido que presenta el recurso ante este despacho porque no hay atención en la Municipalidad por haber sido tomado por la población.

No hay comentarios: