Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 24 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 21 de octubre de 2014

INSTITUTO NACIONAL DE OFTALMOLOGIA Y MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL ENTREGARON 76 LENTES GRATUITAMENTE

Gracias al convenio suscrito entre las autoridades de la municipalidad distrital de Imperial y el Instituto Nacional de Oftalmología-INO, el día de ayer 76 escolares recibieron lentes gratuitamente.
Los beneficiarios participaron del programa de errores refractivos para escolares de extrema pobreza de 3 a 11 años de edad, de los niveles inicial y primaria que llevó a cabo el INO en el distrito de Imperial, por tercer año consecutivo.
Desde hace semanas atrás se puso en marcha el trabajo de los profesionales del INO que primero capacitaron a un grupo de personas que realizaron tamizaje en todas las instituciones educativas y luego de detectar los que mostraban errores refractivos se les sometió a un examen especial.
Tras realizar la medida de la vista, se dejó que los propios escolares escogieran las monturas para sus lentes correctores, los que fueron entregados de manera gratuita en ceremonia celebrada en las instalaciones de la institución educativa 21001, del distrito de Imperial.
El alcalde Eddy del Mazo agradeció el apoyo que ha recibido su población durante los 4 años de su gestión de parte del INO, ya que operaron a personas con cataratas y a niños se les benefició con detección de problemas visuales a través de la estrategia sanitaria de salud ocular y prevención de la ceguera.

A dicha ceremonia asistieron los virtuales alcaldes de Quilmaná y Cañete, José Caico Fernández y Alexander Bazán Guzmán, respectivamente, quienes destacaron este tipo de programas que apuntan a mejorar la calidad de vida de las personas, y que ellos también harán lo posible para implementarlos en sus respectivas gestiones que se iniciarán el 1 de enero del 2015.

No hay comentarios: