Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 10 de octubre de 2014

“MANYUTE” ELEGIDO POR QUINTA VEZ ALCALDE DE SANTA CRUZ DE FLORES

En un hecho “sui generis”, Víctor Manuel Huapaya Huapaya, ha sido elegido por quinta vez como alcalde del distrito de Santa Cruz de Flores, en la provincia de Cañete.
El flamante alcalde que reemplazará a Pedro Riega Guerra volverá a tomar las riendas de la municipalidad florina después de haber estado alejado 12 años y para sorpresa de propios y extraños fue elegido abrumadoramente por el 41% de los electores, por 754 votos a favor , a más de 500 votos del segundo lugar.
Sobre su triunfo sobre Pedro Riega dijo que el pueblo florino le dio lo que se merece ya que se descuidó mucho, más aún que no paraba en Santa Cruz.
Al referirse al abrumador apoyo recibido en la votación dijo que ni el mismo se lo esperaba pero es fruto de que permanentemente ha estado pendiente de los problemas de su comunidad.
“a pesar que ya no era alcalde me preocupaba por mi pueblo y estaba presente cuando me convocaban y ahora decidí postular porque la propia población me lo pidió y asumo con el doble de responsabilidad la confianza depositada en mi”, señaló el popularmente conocido como “Manyute”.
Dijo que de todos los candidatos que postularon a la alcaldía él ha sido el único netamente de dicho distrito, por eso el pueblo les dio una lección no eligiéndolos.
De otro lado, indicó que ya ha comenzado a ver el tema de la comisión de transferencia de gestión con su abogado Martin Yactayo Cama, quien será el próximo asesor legal de su gestión, y está invitando a ciudadanos notables de su comunidad para que integren dicha comisión.
En otro pasaje de la entrevista dijo que considera exagerado lo hecho por los alcaldes en crear muchas gerencias en la municipalidad y que las eliminará para dar oportunidad de trabajo a los hijos de su propio distrito.

“no tengo hijos, pero mis hijos son todo mi pueblo por eso todo lo que gano siempre lo comparto con ellos”, puntualizó el electo alcalde del distrito ubicado al norte de la provincia de Cañete.

2 comentarios:

Antonio Quispe Rivadeneyra dijo...

Mis felicitaciones mi estimado "Manyute". Hombre de gran carisma y decisión.

Anónimo dijo...

lo que no dice es de los votantes golondrinos y los votos comprados. En Flores nadie lo quiere.