Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 26/4/2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 11 de julio de 2008

BLOQUEAN CARRETERA A LUNAHUANÁ

Pobladores del Anexo de Jita-Lunahuaná bloquearon la carretera para impedir que circulen pesados vehículos que ponen en peligro el puente ubicado en la zona.
Esta medida de fuerza fue asumida desde la tarde del jueves10 de Julio como una acción de protesta y de llamar la atención de las autoridades del Ministerio de Transportes de Comunicaciones toda vez que el puente de Jita como el de Socsi están a punto de colapsar al resistir el paso de pesados vehículos de las Empresas Celepsa (El Platanal) y de la Mina San Valentin (Yauyos) , cuyas cargas sobrepasan el límite permitido.

Los vecinos han mostrado un informe técnico del mismo Ministerio de Transportes donde comprueban la crítica situación de ambos puentes por lo que plantean que solo se permita el paso de vehículos con un peso de sólo 24 Toneladas que no tengan mas de 4 ejes.

Al lugar arribó el Fiscal de Prevención del Delito, Emilio Prado Macalupú ante el llamado de la población para que impida que continúen circulando vehículos que podrían traer abajo el puente.

Cabe señalar que el alcalde del lugar, Ovidio Espinoza Escajadillo ha viajado a la ciudad de Lima para entrevistarse con la Ministra del sector , Verónica Zavala a fin de que tome cartas en el asunto. Mientras tanto los pobladores se mantienen bloqueando la via de comunicación. No se descarta que igual medida asuman los pobladores de la provincia de Yauyos toda vez que igual suerte vienen corriendo los puentes de San Gerónimo y de Calachota.

No hay comentarios: