Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 25 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 17 de julio de 2008

FUERTE OLEAJE EN CERRO AZUL

Un fuerte oleaje sorprendió a los pescadores y pobladores del distrito de Cerro Azul. El mar se ha salido a 100 metros de su límite normal, inundando por completo el terminal pesquero y las grandes olas que sobrepasan el muelle del "Puerto de los ensueños".

Ante este sorprendente oleaje la Capitanía de la Marina de Guerra del Perú ha colocado bandera roja con el consecuente cierre del puerto.

Los pobladores se mostraron mas que preocupados con este fenómeno natural ya que temen se empeore la situación, mas aún cuando sus viviendas están cerca de la playa como ocurre en los centros poblados "Santa Bárbara" y "Santa Cruz" en San Luis así como Cochahuasí, Playa Hermosa y asentamientos ubicados en el litoral de San Vicente de Cañete.


Los primeros reportes dan cuenta de una embarcación afectada en Cerro Azul, por lo que se abstuvieron de ingresar las demás embarcaciones que estaban listas a zarpar.

Según una alerta de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra, el movimiento marítimo continuará durante todo el día y disminuirá a la ligera intensidad este sábado.



No hay comentarios: