Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 25 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 1 de julio de 2008

MINISTRA RATIFICA QUE SE CONSTRUIRÁ PENAL EN CAÑETE


Pese a que algunos se aferraban a la esperanza de que no se construya otro penal en Cañete, la Ministra de Justicia Rosario Fernández volvió a reafirmar que se construira´el denominado Establecimiento Penitenciario CAÑETE II.

Así lo dió a conocer a la Agencia ANDINA donde señala textualmente: sobre el nuevo penal de Cañete, explicó que se ha llegado a un acuerdo con la población para que no se construya junto al ya existente y "se ha conseguido una ubicación adecuada".

Estas afirmaciones vendrían a traer abajo a ciertos medios de comunicación que vienen mal informando a la población sobre este espinoso tema que ha creado algunos frentes internos al tratar de politizar el tema.

Siendo objetivos tenemos que informar que el último 13 de junio fue la última actualización del proyecto (que cuenta con código SNIP 55943), donde declaran la Factibilidad del mismo. Lo que vendría a echar por tierra las esperanzas de los cañetanos en la no contrucción de otro penal toda vez que está enmarcado dentro de una política nacional 2008-2011.

Cuando se refiere la ministra de que no se realizará junto al ya existente ( Cantera-Nuevo Imperial) producto de un acuerdo con la población y se ha conseguido una ubicación adecuada es puntual señalar que ella no ha venido a dialogar con nadie;pero si el viceministro Reyna Alcantara quien se llevó la posición de no mas construcción de penales sea privado o estatal.

Como sucedió en Ancón donde la población junto a sus autoridades salieron a protestar para que no construyan el penal de Piedras Gordas, esta vez la de Cañete no será la excepción aparentemente.

No hay comentarios: