Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE, 26/7/2021

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 10 de julio de 2008

LA PAGINA DE ANTONIO RUIZ

ESE HUGO CHAVEZ
- Hola Don, que suerte que lo encuentro.
- Qué tal Chuy, a los tiempos.
- Caramba, me gustaría, si tiene tiempo, hablar con usted algunos asuntos que considero interesantes.
- Encantado CHUY , bien sabe que me agrada conversar con usted.
- Gracias. Qué le parece esa conducta del presidente venezolano Hugo Chávez de hablar mal de ciertos candidatos , presidentes o ex presidentes?
- Oh! Chuy, eso ya es algo viejo, pero, sabe que me gusta conversar con usted; y sobre todo cuando hace buen tiempo que no lo hacemos...A decir verdad el presidente venezolano, es un caso especial; en estos tiempos está dando cambios medio raros y al parecer está creando un revisionismo chavista... Hace meses sus criterios políticos, y enfoques personales de la historia, hacía que, desmedidamente, se las agarrase con quienes no son de su posición ideológica, confusa, que dice liderar en la América Latina, y los ofendía con una serie de calificaciones denigrantes.
- Eso mismo creo yo, Don. Me acuerdo todo lo que le dijo al ex presidente Fox.
- Sí, también al hoy presidente Alan García, cuando era candidato a la presidencia de la República de mi país; al presidente Bush, y al ex presidente de España, Aznar.
Con todo respeto, creo que esas formas no son correctas, nada aceptables.
Perdiendo los papeles se mandaba con todo y ofendía dignidades personales, familiares y representativas. Directamente se las agarraba con esas personas y les dirigía una artillería de calificaciones injuriosas.
- Chuy, lo escuchó cuando se las agarró con el Presidente Bush?
- No Don, no tuve la oportunidad de escucharlo.
- Mire usted.
Con una serie de adjetivos calificativos lo denigró.
Se dió el lujo de traspasar las fronteras del respeto a la dignidad humana, a las normas de comunicación radial; a mandar al tacho lo que le ORDENA su constitución política en cuanto al respeto a la práctica democrática; le importó un bledo eso de no meterse en asuntos de otros países; se volvió intolerante y se olvidó también de aquello de mantener y cultivar las buenas relaciones internacionales, que exigen que las diferencias deben resolverse por la vía del diálogo alturado; mucho más, cuando se llena la boca diciendo que es un presidente democrático; en fin, enterró su constitución política, las normas básicas de la educación cívica, y los principios de urbanidades en el mundo de las relaciones internacionales.
A mi criterio, en todos los casos, se comportó como un patán, soberbio, lleno de vanidad de vanidades, como uno más de esos que con el pecho hinchado de aire se valen del poder para vejar, creyéndose impecables, y dueños de la verdad; y lo peor, eternos.
Actuó como un “periodista” zafio, como esos que ignoran el respeto a los derechos de las personas y que ayudados por el micro pretenden hacer papilla a su contrincante... Qué pena Don Hugo... Cómo denigró, incluso, el honroso nivel militar al que llegó.
Estoy seguro que según su errada conducta satisfizo, impotencias, rencores, nubosidades ideológicas, odios, envidias de corte personalísimo y de terceros, en aras de no sé qué ambiciones.
Parecía que no hablaba el presidente de un Estado; hablaba el YO de un personaje que transitoriamente representa al viril y apreciado pueblo hermano de Venezuela, hecho un bravote, porque creía que iba a ser sempiterno, pero ya su propio pueblo, en un referendum le dijo NO a esa pretensión.
No hay duda, que ese NO fue una cachetada a su sensualidad de poder que se ha venido incubando en su mente.
Creo que en esta conducta, su intencionalidad era la de buscar notoriedad internacional, y lo consiguió. Y lo que más le ha dolido es que al señor Bush, no hizo caso a esos venenosos dardos, producto del terrorismo verbal de las mentes carentes de formación de ESTADISTA.
- Don, y así pretende compararse con Simón Bolívar! (¿??)
- Mire usted... Con esa forma burlona, cachacienta, Chávez, actuó como un virulento moja micro y después de hacerlo, se sintió satisfecho, con su clásica sonrisa, Y NERVIOSAS ALEGRIAS, como quedan todos los que usando el micro, manifiestan con vehemencia sus pasiones, desfogando sus espíritus injuriosos, con la falsa idea que han vencido una batalla... Creo que esa conducta no estaba en la mochila que contenía su oferta política al pueblo de Venezuela ni en el conjunto de facultades otorgadas por su nación cuando lo ungió como su presidente; y mucho más cuando hoy resulta ser un mentiroso a la luz de sus declaraciones - pre - electorales formuladas a un periodista de Univisión.
Con su conducta ya se ganó la “chapa” de presidente injuriador.
A CHAVEZ hay que recordarle que el castellano es un idioma con un mundo de palabras tan hermosas, con las que se pueden componer juicios y enjuiciamientos, sin tener que llegarse a la típica injuria, a lo personal.
Esos días hablaba una lengua sin control alguno. En las veces que se ha ocupado de los políticos mencionados, se olvidaba Hugo CHAVEZ que los señores Fox, García, Bush, Aznar, tienen familias, las mismas que no tienen culpa o responsabilidad de los actos políticos de cada cual; y, que en todo caso si son responsables de algo, son sus propios pueblos los que los juzgarán, sus pueblos y la Historia. Olvidó que esos adjetivos calificativos, de hecho impactarían de alguna manera en los entornos familiares; y, eso, es no respetar el derecho familiar, a que está obligado por mandato de su constitución. Y hay pueblos de los que Hugo Chávez se olvidó también...
Era una lengua llena de baba, y veneno, que felizmente no ha matado la materia adonde se dirigía .
Esos días esa lengua botaba dinamita, propio del terrorismo verbal, tan maldita como cualquier bomba que los ultra izquierdistas, insanos, convertidos en terroristas, han usado y seguirán usando mientras hayan “poderosos” con lenguas de áspides que incitan a la confrontación sangrienta. Esos días, hablaba una lengua inflamada por el infierno.

- Don qué fuertes son sus palabras; qué le diría usted al presidente Chávez?
-- Pués lo que digo, sale de mi corazón y de mi mente sensata, y lo hago con firmeza pero con respeto. Yo le diría : Señor Chávez, respete la investidura que le dio el hermano pueblo venezolano, y compórtese como el lider auténtico y real, que dice ser, y procure aprender el porte de estadista, y deje el de bravucón; y luche primero para que se satisfaga las esperanzas de su hermoso pueblo; y si tiene que criticar a un candidato o presidente, debe hacerlo con la firmeza que considere, pero con decencia, en el marco político con respeto a las normas que regulan el Derecho Internacional, y en los foros correspondientes, Y repetimos: CON DECENCIA y no con calificativos DENIGRANTES, usando, un micro que ni siquiera es suyo.
Podemos observar que usted tiene mucho amor a su Venezuela querida, y que desde su alto cargo pretende enrumbar el cauce de la historia del mundo, pero, así, sin calidad política lo único que conseguirá otra vez es que le sigan diciendo “ por qué no te callas”...
- Coincidimos Don, coincidimos; eso le dijo el Rey de España y ha dado motivos de que le saquen un sinnúmero de canciones...
- Por otro lado, CHUY, ante el mundo debe esclarecer primero cuáles son los fundamentos de su doctrina, porque dice que su régimen trata de establecer el socialismo, pero este enunciado chavista es una nubosidad, y hasta implicante, diría yo, ya que unas veces ha dicho: “Nosotros, el movimiento Bolivariano; yo, Hugo Chávez, no soy marxista, pero no soy antimarxista. No soy comunista, pero no soy anticomunista...” Entonces? Cuáles son sus fundamentos, cual su doctrina,? Vaya usted a saber!!!!!!

Ahora, mire Chuy, con lo que afirmo, no pretendo erigirme como juzgador de conductas; simplemente pretendo llamar la atención esbozando un parecer para que quienes nos lean hagan su reflexión; Y PORQUE CONSIDERO QUE EL MUNDO REQUIERE POLITICOS CON CALIDAD PERSONAL HASTA EN EL TRATO Y ENJUICIAMIENTO DE LOS ACTOS DE SUS PARES. Líderes que sean firmes, pero que iluminen y se conviertan en los paradigmas del nuevo siglo.

Lo que trasuntamos en esta página, tampoco es una defensa al señor Bush, ni a ninguna de las personas ofendidas por Hugo Chávez, dado que éllos se defienden solos; no, sino una palabra, un grito de un latinoamericano que exige mas respeto a las dignidades personales, y FAMILIARES, en el uso del poder, en la confrontación de ideas y acciones de quienes transitoriamente asumen el honroso encargo de sus pueblos.
Llámese como se llame, protagonismo barato, ignorancia en el uso del poder, sensualidad del poder, visión nubosa de un falso liderazgo, posición ideológica heredada del comunismo caracterizada por el extremismo verbal, no sé, esa forma no es aceptable.
--Don, y ahora Chávez estará preocupado, porque al parecer hay investigaciones referidas a que estuvo ayudando a los MAL llamados guerrilleros de Colombia y otras cosas.
--- A los de la FARC? ; sí pues, está en serios problemas . Y es por eso, que ahora está cambiando su perorata. Y no sólo eso, sino que incluso ha reconocido que la FARC debe entregar a todos los secuestrados, sin pedir nada a cambio, ha reconocido que las guerrillas no tienen cabida en la América Latina, como que también dejó sin efecto una ley violadora de derechos humanos, que sus opositores llamaron ley espía, y que tenía mucho ingrediente de lo que tiene y contiene la criticada ley patriota de esta nación norteamericana.
Ahora su posición es, rara como dije, pero, aun cuando haya cambiado y haya modificado sus dimes y diretes, no quiere decir que la investigación iniciada contra su presunta participación de ayuda a los narcoterroristas de la FARC - que un día aparecieron como guerrilleros, en un momento especial de la historia, se guarde en algún cajón de escritorio.
A pesar de todo eso, yo comprendo que CHAVEZ anida en su corazón, un gran amor por los pobres, pero en su trayecto político desconoció deberes y derechos, y ética de un mandatario. En lo demás que haga, su pueblo lo juzgará en su momento.
Ahora las noticias dan cuenta que ha aumentado los sueldos de los militares en su país; eso es justo, pero, si lo ha hecho a condición de que esa fuerza tan interesante e importante de cualquier patria se ponga a sus caprichos políticos, creo que se equivoca, dado que ellos tienen que ajustarse únicamente a lo que fluye de sus obligaciones y atribuciones normadas por las constitución. Los militares saben que no pueden obedecer mandos que no estén permitidos por la Carta magna. Considero que allá como en cualquier país, existe el derecho CONSTITUCIONAL de que “NADIE ESTA OBLIGADO A HACER LO QUE LA LEY NO MANDA NI IMPEDIDO DE HACER LO QUE ELLA NO PROHIBE”.
Y en eso de hacer EXCESOS hay mucha ilustración EN CASOS DE ARGENTINA, PERU, CHILE, ETC.
Y en lo que ha dicho en el Día de la Independencia de Venezuela, que el arma de un soldado jamás debe voltearse contra el pueblo, lo aplaudo, pero, vamos a ver si eso se cumple.
No me gustaría verlo perseguido con denuncias y denuncias cuando ya no sea mas que un simple ciudadano, abandonado y solitario, un ex presidente, que debiendo descansar, en el retiro, tenga en su vejez una identidad final de vida a la que tuvo Pinochet.
A veces entiendo que su amor por la libertad es algo real que su ideal por una América hispana fuerte unida, también; pero, los pueblos quieren saber cómo.
Sí, don Hugo porque los revolucionarios de papel, pasaron de moda.
Los revolucionarios de boca también, como los “ revolucionarios “ secuestradores, igual.
Imitará a Fidel??? Escuche, como Fidel no hay dos.
Y aunque sea a destiempo un abrazo respetuoso al pueblo venezolano en su persona.
VIVA VENEZUELA!!

Nota:
Esta página motivará reflexiones de todo tipo, estamos seguro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I like your blog.


title loans