Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 14 de febrero de 2009

HUAYCOS Y CRECIDA DE RIO CAÑETE CAUSAN PROBLEMAS

Las crecidas aguas del río Cañete ya vienen causando los primeros estragos. Esta madrugada se desbordó e inundó dos hectáreas de terreno en el sector de la Boca Toma Palo Herbay , cerca al fundo San Carlos en la zona rural de San Vicente.
Según informó el jefe de relaciones públicas de la Municipalidad Provincial de Cañete, Giovani Rezza Morales, los primeros reportes del personal de seguridad ciudadana que acudió a la zona señala que la inundación se produjo por la caida de dos árboles de huarango que obstaculizaron el normal camino del rio desbordándose por un camino aledaño inundando dos hectáreas de terreno de cultivo. Ya las maquinarias del Ministerio de Agricultura han acudido a la zona para las labores respectivas.
De otro lado se conoce que en el distrito de Lunahuaná ha caido huaycos en diversos sectores . No se han reportado daños personales ni materiales. El alcalde Ovidio Espinoza Escajadillo ha lanzado el llamado a las autoridades de los Ministerios de Agricultura y de Transportes para que envien sus maquinarias y poder limpiar las vias de comunicación y evitar el aislamiento de la zona.
Estos fenómenos naturales se veian venir debido a que en las últimas horas Cañete venia siendo castigada con lluvias de varias horas de duración, que inclusive a afectado a familias que viven en módulos prefabricados y en carpas luego del terremoto del 2007.

No hay comentarios: