Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 16 de febrero de 2010

ALCALDE DE NUEVO IMPERIAL INSPECCIONO ZONA DE CAIDA DE HUAYCO EN PUEBLO NUEVO DE CONTA



El presidente del Comité Distrital de Nuevo Imperial, Jorge García Quispe, inspeccionó las zonas criticas por donde discurrió -la noche del lunes 15 de febrero- un huayco por el llamado "Río Seco de Pócoto".
En su inspección, encontró a la alcaldesa del C.P "Pueblo Nuevo de Conta", Enma Campusano y un grupo de gente realizando trabajos de limpieza en el rio, por el sector que conduce hacia el Cerro Cohete (camino a "Carmen Alto").

En la zona se pudo constatar que no se han producido daños materiales ni personales.


Luego enrumbó hacia un sector del camino hacia el Anexo "Pócoto",cerca a las torres de alta tensión donde se verificó que el cauce del huayco se desvió hacia un sector cercano a la zona urbana; esto debido a que algunas personas que extraen agregados del lugar debilitaron un sector provocando que el huayco tome otro recorrido que pudo llegar hasta viviendas cercanas.


El alcalde se comunicó con algunos dueños de las canteras extractoras de agregados para exhortarlos a que colaboren con sus maquinarias a fin de encausar el camino del rio.


Posteriormente, la comitiva se dirigió hacia el C.P "Carmen Alto", donde se recibió la preocupación de la gente ante rumores de que se verían afectados por un huayco.


Se encaminaron hacia unas quebradas ubicadas a espaldas del cementerio del lugar donde se pudo apreciar de que si cayera algún huayco este no llegaría hasta dicho centro poblado toda vez que lo defiende una fila de cerros, como una defensa natural y se desplazaría hacia el rio seco de Pócoto.


García Quispe elevará su informe al comité provincial de Defensa Civil , con quienes está en permanente contacto.

Cabe señalar que el año pasado, con el apoyo del PMIR se realizaron trabajos de limpieza del rio seco de Pócoto, inclusive fuera de su jurisdicción como Cerro Alegre y "Chilcal".

No hay comentarios: