Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 15 de febrero de 2010

¡ULTIMO MINUTO! HUAYCO PROVOCA DESBORDE DE ACEQUIAS EN SAN VICENTE

Sorprendidos y fastidiados se mostraron los pobladores del distrito de San Vicente con el desborde de los canales de regadío que pasan por diversos sectores.

Pese a que desde tempranas horas se notó el crecimiento del llamado “Rio Seco de Pócoto”, no fue hasta cerca de las 10 de la noche en que se elevó el caudal provocando su desborde.


Casi la totalidad de la Av. 9 de Diciembre está inundada. La acequia “San Miguel” también se ha desbordado , anegando la autopista San Vicente-Imperial ( en la Av. Mariscal Benavides). La urbanización “Las Palmas” también resultó inundada al igual que sectores de la CAU “El Chilcal”.


Mientras que esto sucede en la capital de la provincia, en los distritos de Imperial y Nuevo Imperial sus autoridades están preocupadas por que el caudal del río “Pócoto” sigue aumentando lo que representa una amenaza para los pobladores de “Pueblo Nuevo de Conta” y “Cerro Alegre” así como en el A.H “Josefina Ramos”.


Este crecimiento del caudal del “Río Pócoto” se genera por las lluvias y huaycos que caen desde las serranías yauyinas y cañetanas representan un peligro.


Al cierre de la presente nota informativa, los alcaldes Javier Alvarado (Provincial) Richard Yactayo (Imperial) y Jorge García Quispe (Nuevo Imperial), junto a funcionarios de Defensa Civil, recorren zonas afectadas como "El Chilcal". En el lugar tratan de comunicarse con el presidente del directorio de Emapa, ya que requieren de la ayuda de sus equipos de bombeo y otros.

No hay comentarios: