Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 18 de febrero de 2010

DAMNIFICADOS SANVICENTINOS POR DESBORDE DE HUAYCO AGRADECEN OPORTUNA INTERVENCIÓN DE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE TRAS DESASTRE


La Secretaría Técnica Provincial de Defensa Civil a cargo del Sr. César García Solano, ha reportado la existencia de una población afectada de 150 personas adultas y 225 menores de edad, 06 viviendas colapsadas, 06 viviendas inhabitables y 68 afectadas, además de 01 institución educativa inicial inhabitable y dos instituciones educativas de nivel secundaria y superior afectadas.


Asimismo se ha reportado daños en 28 hectáreas de terrenos de cultivo: 11.3 Has. de maíz, 1.2 Has. de uva, 1.3 Has. de mandarina, 5.5 Has. de camote, 1.7 Has. de vainita, 2.0 Has. de yuca y 5.0 Has. de algodón.


Por otra parte los damnificados destacaron la inmediata participación del burgomaestre Javier Alvarado en las labores de ayuda, apenas sucedieron los hechos, disponiendo que el cargador frontal de propiedad de la comuna local, realice los trabajos de rehabilitación de las zonas afectadas además de una motobomba para la evacuación de las aguas estancadas en la zona de Cerro Alegre, El Chilcal, Puquio Castilla y Viales.


Al día siguiente de los hechos, se dispuso el trabajo de dos retroexcavadoras y un cargador frontal para los trabajos correspondientes en la zona de El Chilcal, coordinando el trabajo de apoyo a las personas afectadas, con el concurso de brigadas de ayuda conformadas por obreros, policía municipal, serenazgo e inspectores de transporte.


De igual forma se ha dispuesto la instalación de dos ollas comunes en el Centro Poblado El Chilcal, así como 15 carpas distribuidas en este sector así como en Puquio Castilla y Viales.

No hay comentarios: