Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 10 de mayo de 2011

ANCIANO ACUSADO DE ASESINATO EN LIMA ES TRASLADADO AL PENAL DE CANTERA EN CAÑETE

Los esposos Julio Cortez Méndez (75) y Ruth Bravo Pérez (73), acusados de asesinar a Rufino Flores Huamán (57), fueron trasladados esta mañana a los penales de Cañete y Santa Mónica, respectivamente.
Así lo confirmó el hijo de la pareja, Abraham Cortez Pérez, a elcomercio.pe, y dijo que la abogada de los acusados, Carolina Miranda, presentó ayer un documento de levantamiento de detención que será revisado mañana por el Segundo Juzgado Penal de Reos de Lima a cargo de la jueza, Norma Pacora.
“A mis padres se los han llevado de una forma arbitraria. La jueza Norma Pacora dispuso sin pruebas y sin las pesquisas respectivas del caso que fueran enviados al penal”, señaló Cortez Pérez.
Asimismo, volvió a reiterar que la denuncia en contra de sus padres forma parte de “una venganza” por parte de un grupo de delincuentes del barrio que cuidaba los autos de la zona en donde viven sus padres en el Rímac.
“Este lío viene desde el 2000 cuando un grupo de delincuentes empezó a cuidar autos cerca de la casa de mis padres, usando algunos carros viejos como fumaderos. Debido a ello, mi padre organizó a los vecinos de la zona para ir a la municipalidad (del Rímac) para que pusieran orden. Todo eso está documentado”, indicó
Por ello, afirma que estas personas decidieran acusar al anciano de asesinato a fin “deshacerse de él” y presume Flores Huamán fue asesinado por alguno de sus compañeros en una pelea, puesto que sus padres “son muy ancianos” e incluso padecen de varias enfermedades “como diabetes e isquemia cerebral”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese tio para mi si es culpable, ademas por que tiene antecedentes de agresiones a los vecinos y a los niños, lo que dice si hijo es una falta de respeto a los que vivimos en esa zona del Rimac, no puede decir que todos los que viven ahi son delincuentes, ademas digo que si sabia que sus padres tenian problemas con los vecinos por que no los llevo a una zona donde estarian mas tranquilos, ya que ese señor se nota que tiene dinero, y no puede alejar que los vecinos quieren vengarse de sus padres, por qu e no dice que no es la primera vez que sus padres tiene problema con la justicia y casi siempre fueron por agresion, yo si creo que el tio es culpable ya que tiene antecedentes, una vez cuando estaba construyendo mi casa,el camion dejo los ladrillos en la pista cerca de su casa y como me estaba demorando en trasladar los ladrillos ese mismo dia, salio este señor y me indico que si no desocupaba iba a romper los ladrillos, asi de la nada y salo a echar agua, quisiera se que se investigue mas detallado este caso y que se averigue si este señor tiene denuncias anteriores y que se converse con los vecinos de la zona para que se den cuenta de la verdad, me indican los vecinos que cada vez que algun vecino ponia una denuncia en la comisaria del sector su hijo siempre hacia arreglos ne la comisaria para que estas denuncias no prosperen, por eso quisiera que se entrevisten a los vecinos de la zona, ya que ahora salen en la television a indicar que los vecinos lo hacen por que le tiene colera, eso es falso, pero si los vecinos no lo pasan por que estas personas son muy agrecibas.