Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 17 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 11 de mayo de 2011

PRESIDENTE REGIONAL DE ICA PROPONE QUE TEMA LIMITROFE CON CHINCHA SE VEA DESDE CERO, DESCONOCIENDO INFORME TECNICO DE LA PCM




El joven presidente regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas, ha salido a plantear que si Javier Alvarado quiere conversar con él sobre el tema limítrofe se debe ver desde cero desconociendo el informe técnico de la PCM que define que el límite territorial entre Chincha y Cañete es la quebrada del río seco de Topará.






“nosotros queremos que el gobierno regional de Lima se sienta en una mesa, pero olvidando ese famoso informe técnico 01-2004, olvidarlo porque consideramos que es una ofensa y lo cual fue motivo para una movilización en la provincia de Chincha”, indicó en una entrevista ante la prensa cañetana.



De otro lado manifestó que “no tengan miedo los hermanos cañetanos, no caigamos en ese seudo chauvinismo hipócrita. Sentemosno en una mesa, racionalmente, técnicamente para ver el tema”, insistió.



En otro pasaje de sus declaraciones, Alonso Navarro señaló que presentó su queja ante el Congreso de la República, en la comisión de descentralización, por la actitud que tuvo la alcaldesa de Cañete, María Montoya, de llegar al colegio en Nuevo Ayacucho y querer izar la bandera de Cañete “ese tipo de acciones, de provocación son las que hacen daño a la tranquilidad y al desarrollo de los pueblos” enfatizó.



Navarro Cabanillas insistió que los terrenos que ocupan en el centro poblado Nuevo Ayacucho son de Chincha esgrimiendo su teoría basada en que el lugar que ocupa el colegio que han instalado ellos allá está sobre el área de una granja que era de su papá José Navarro Grau.



Dichas declaraciones las brindó Alonso Navarro al concurrir a la inauguración de una nueva infraestructura de una conocida universidad particular en la hermana provincia de Chincha.

No hay comentarios: