Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 25 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 10 de mayo de 2011

EX ASESORA LEGAL DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA DE CAÑETE Y MINISTRA POR 4 DIAS, NIDIA PUELLES PRETENDE SER DEFENSORA DEL PUEBLO

Nidia Puelles Becerra aparece en la lista de aspirantes a suceder a Beatriz Merino en el cargo de Defensora del Pueblo.



Para muchos pasara inadvertido este nombre pero refrescamos un poco la memoria cuando la citada señora tuvo un paso por algunos distritos en nuestra provincia como cuando fue asesora legal de una de las partes en conflicto de la Comunidad Campesina de Asia.




También fue asesora legal de la Sociedad de Beneficencia Pública de Cañete, cuando era presidente el voluminoso Samuel Meza y de cuyo paso se habló en su momento.




Ganó notoriedad a nivel nacional cuando Alejandro Toledo la nombró Ministra de la Mujer, cargo al cual duraría apenas 4 días, siendo uno de los hechos mas bochornosos de su vida política.




Cuando ya no se sabía nada de ella apareció en la anterior campaña de Ollanta Humala Tasso y se le vió en parte de la comitiva cuando el líder nacionalista hizo su mitin en el distrito de Imperial.




Tras larga ausencia en la esfera política vuelve a sonar su nombre al presentarse a este cargo. Habrá que ver pues que sorpresas nos pueda dar ya que este cargo es elegido por consenso en el Congreso de la República por lo cual debe tener amistad con un buen número de parlamentarios y hacer un lobby con ellos.




De acuerdo con el cronograma establecido por la Comisión Especial del Congreso que se encarga de calificar a los postulantes a la Defensoría del Pueblo, el plazo establecido para la presentación de tachas relativas a dichas candidaturas ha sido previsto para el 11 y 12 de mayo.




La resolución de las tachas se dará el 16, 17 y 18 de este mes; mientras que para el 19 de mayo se ha previsto la publicación de los postulantes aptos para ser calificados por la comisión.




El 20 y 27 de mayo se realizará la evaluación de las hojas de vida y la documentación personal presentada por los postulantes aptos, y se procederá a realizar las entrevistas personales pertinentes.




El 6 de junio, asimismo, ha sido fijado como fecha límite para la presentación de la propuesta final de la comisión evaluadora al pleno del Congreso.

No hay comentarios: