Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 24 de noviembre de 2011

ALUMNOS YAUYINOS FUERON HOMENAJEADOS POR MINISTRA DE EDUCACIÓN

En la explanada del Parque de la Exposición, desde el 18 al 22 de noviembre, El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - CONCYTEC, y el Ministerio de Educación llevó a cabo la Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2011 "Gestión del Conocimiento para el desarrollo inclusivo


Dentro de las actividades programadas para la Semana se ha considerado la presentación de proyectos de investigación, desarrollo experimental e innovación realizadas por las instituciones públicas y privadas.

En esta oportunidad participaron los alumnos, de la Institución Educativa Alma Mater “Santo Domingo” de YAUYOS, Bryan Edison RUEDA CARRANZA y Anthony SIERRA MANUEL representando a Lima Provincias con el Proyecto Ganador en su Etapa Regional “Alimentos Balanceados para Mascotas”, quienes recibieron Medalla de Oro y Gallardete por parte del Mg. Víctor Carranza Elguera Presidente del CONCYTEC y por parte de la Lic. Emma Patricia Salas O’brien Ministra de Educación, quien hizo público reconocimiento al verdadero esfuerzo, esmero y desarrollo de proyecto por parte de los alumnos merecedores, además expreso que como único objetivo es estimular aptitudes y desarrollar capacidades científicas y tecnológicas en los estudiantes para aplicarlas en la generación de prácticas productivas de bienes y servicios; además, propicia en los alumnos el uso de la ciencia y tecnología para obtener soluciones a problemas en su entorno local, regional o nacional.

Por su parte, los alumnos agradecieron a los Organizadores del evento por el apoyo brindado y por haber compartido experiencias nuevas con alumnos de Panamá, México, Uruguay, Colombia, Brasil y Argentina, quienes estuvieron como invitados en tan grande acontecimiento Científico y Tecnológico.

Cabe destacar que también se hizo presente el Sr. Javier Alvarado Del Valle Presidente Regional de Lima Provincias con la finalidad de Felicitar y brindar aliento a nuestros dignos representantes de Lima Provincias, en esta Etapa Nacional de FENCYT 2011; comprometiéndose en apoyar y estimular a estos futuros Científicos, hombres de hoy y futuros del Mañana.

No hay comentarios: