Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 18 de noviembre de 2011

CUESTIONAN PARTICIPACIÓN DE CONGRESISTA CAÑETANO PEDRO SPADARO EN COMISIÓN INVESTIGADORA

El director adjunto del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, cuestionó hoy la participación del congresista Pedro Spadaro en la comisión investigadora del régimen anterior, ya que laboró como secretario general del actual alcalde de Lurín, el aprista Jorge Marticorena.

En ese sentido dijo que el legislador fujimorista no guardaría la imparcialidad del caso, dada su cercanía funcional con Marticorena Cuba.

IDL reveló hoy un vídeo que registra la ceremonia de juramento de Marticorena, durante el gobierno anterior, en el que Spadaro coordina los detalles para homenajear al burgomaestre y a sus invitados, los dirigentes apristas Jorge del Castillo, Mercedes Cabanillas, César Zumaeta, Javier Morán, Jorge Villasante y la entonces candidata presidencial Mercedes Aráoz.

“Me parece que (integrar la comisión) exige una calidad personal mucho más independiente e imparcial, tratándose de la investigación de actos de gobierno vinculados a presuntos actos de corrupción de funcionarios, y pareciera que por estos antecedentes que se muestran, el señor Spadaro simplemente no los tiene”, declaró a Ideeleradio.

Para Rivera, la conformación de la comisión investigadora le resta independencia e imparcialidad, pues cuenta con “dos exfuncionarios que trabajaron en la gestión del Poder Ejecutivo: uno el señor (Carlos) Tubino y dos, el señor Spadaro”.

El director adjunto del Instituto de Defensa Legal (IDL) señaló que las conclusiones de la investigación serían predecibles si se toma en cuenta que además de los cuestionamientos a Tubino Arias Schereiber y Spadaro Philipps, se suman las críticas al legislador Enrique Wong, por su cercanía en el pasado con el APRA.

Spadaro Philipps es hijo del recordado ex alcalde de Calango y ex regidor provincial Pedro Spadaro Yaya y quien mantiene un cariño especial por la provincia de Cañete, como lo ha repetido en diversas oportunidades.

No hay comentarios: