Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 30 de noviembre de 2011

SAN VICENTE E IMPERIAL PARALIZARON SUS LABORES ACATANDO PARO DE 48 HORAS….ASISTENCIA A MARCHA FUE A MEDIAS

El promocionado paro de 48 horas convocado por el frente de defensa de los intereses de Cañete para rechazar la construcción de la ampliación del penal de Cantera en Nuevo Imperial, fue acatada a medias por la población.
Si bien no abrieron los centros comerciales y no hubo clases en los colegios, las calles lucían vacías y no ha sido tan contundente la movilización de la población hacia la capital de la provincia, debido a que “los genios” organizadores se les ocurrió cerrar los caminos, desanimando a quienes querían participar.
Una vez más quedan mal los organizadores ya que no tienen tanto poder de convocatoria.
Sin embargo, desde muy tempranas horas de hoy se bloquearon pistas y quemaron llantas.
Desde Nuevo Imperial un buen número de personas se dirigían hacía San Vicente, lo mismo que otra delegación de Lunahuaná e Imperial.
Los alcaldes de Imperial, Eddy del Mazo Tello, Zulma Matumay Santos de Nuevo Imperial, Delia Solórzano Carrión de San Luís, Celestino Yactayo Villalobos de Quilmaná y Luis Jara Conislla de Lunahuaná así como de la consejera regional Liliana Torres Castillo.
Las mencionadas autoridades caminaron desde la plaza de armas de Imperial hacia San Vicente recibiendo muestras de cariño y afecto de la población que pasaba frente a ellos.
Cabe destacar que no se ha atendido en las municipalidades ni en el hospital Rezzola así como en la Red de Salud Cañete-Yauyos, inclusive su Director Ejecutivo, Wellinton Koo Venegas se dirigió hacia la plaza de armas de San Vicente para unirse a los protestantes.
Cerca del mediodía se concentraron para escuchar los discursos del presidente del frente de defensa Ítalo Maldonado y de la alcaldesa provincial María Montoya Conde. Minutos después se trasladaron las diversas delegaciones hacia la carretera panamericana sur, señalaban que se dirigían hasta Cerro Azul.
La represión se hizo notar en su máxima expresión cuando los efectivos policiales comenzaron a agredir a los piquetes de personas en diversos sectores de la panamericana sur, inclusive algunos periodistas fueron agredidos cobardemente por los efectivos policiales.
Reporteros de medios locales y nacionales fueron insultados y golpeados por algunos efectivos que asumieron igual actitud negativa contra algunas mujeres, además que arrojaron bombas lacrimógenas a diestra y siniestra.
Al cierre de la presente edición ya se reestableció el transito en varios distritos pero en la panamericana sur más gente sigue llegando para bloquearla.







No hay comentarios: