Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 24 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 23 de noviembre de 2011

DEUDOS DE VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO DEBEN COBRAR INDEMNIZACIONES, ENTRE ELLOS DE CAÑETE Y YAUYOS

La Defensoría del Pueblo alertó hoy a los familiares de las víctimas de accidentes de tránsito, a fin de que reclamen a las empresas aseguradoras la indemnización que les corresponde y que asciende a 14,400 nuevos soles.

El comisionado de la Adjuntía para el Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas de la Defensoría, Freddy Sagástegui Cruz, reveló que existen más de 500 casos de fallecidos cuyos deudos no reclaman la indemnización por muerte.

Según indicó, en la legislación nacional se reconoce el derecho de los familiares de las víctimas de accidentes de tránsito a reclamar esa suma.

Sin embargo anotó que existen deudos que no reclaman el pago ante las empresas aseguradoras por el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y el de las Asociaciones de Fondos contra Accidentes de Tránsito (Afocat).

Sagástegui Cruz dijo que esa situación es más frecuente en las zonas rurales del país, donde hay desconocimiento al respecto.

En consecuencia, la Defensoría del Pueblo insta a los ciudadanos a informarse sobre el procedimiento que se requiere para cobrar la respectiva indemnización por muerte o invalidez que cubren las aseguradoras.

“Es necesario que los familiares de la víctimas con derecho a indemnización por muerte acudan a las empresas aseguradoras, para iniciar el trámite respectivo presentando el certificado de defunción”, manifestó.

El funcionario informó que la relación de los 523 casos de indemnizaciones por muerte no reclamadas hasta la fecha se encuentran en los portales web http://www.defensoria.gob.pe/soat.php y http://www.apeseg.org.pe/soat.html.

Finalmente agregó que las 38 oficinas defensoriales brindan información referida a los derechos de las víctimas de accidentes de tránsito y prestan apoyo especial a los ciudadanos de escasos recursos y de zonas alejadas del país para la gestión del cobro de las indemnizaciones.

En la extensa relación se encuentra de nuestra provincia:

-Julio Ayllón Arias, fallecido el 3 de noviembre del 2010 en el distrito de Mala.

-Percy Benavente Mamani, fallecido el 27 de julio de 2011 en el distrito de Mala

-Felix Andrés de la Cruz Matos, fallecido el 08 de Setiembre de 2011 en Huangascar-Yauyos.

-Pedro Emiliano García García, fallecido el 15 de julio de 2011 en el distrito de Mala.

-Loyda Rivas Salazar, fallecida el 27 de mayo del 2011 en Yauyos.

-Reynaldo Rojas Vargas, fallecido el 18 de diciembre de 2009 en San Vicente

-Monica Zora Rosas del Aguila, fallecida el 21 de julio de 2011 en Mala

-José Rolando Valdivia Caycho, fallecido el 17 de febrero de 2011 en Chilca.

-Américo Arístides Vargas Herrera, fallecido el 18 de setiembre de 2011 en Cerro Azul.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA VERDAD SOBRE SERGIO VIDIA PEDRAZA... DESMASCARANDO AL LOBO DISFRAZADO DE OVEJA

En una ocasión el periodista Roberto Víctor Rojas Barragán, redactor y reportero del diario Gutval, del distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, región Lima, fue agredido verbal y físicamente por Sergio Vidia Pedraza, propietario de la televisora local Canal 19. ¿Quién es este Señor?.
Se cree un "comunicador", "periodista", que ha confundido la libertad de expresión, con la libertad de presión, y esta distorsión lo ha llevado al extremos de usar su medio de comunicación, con fines puramente económico.. por ejemplo vean en su canal las propagandas de las distintas municipalidades a las cuales nunca suelta ni un sapo, los adora, los sobonea... cosa que no sucede con la municipalidad de Sn Vicente creo que de tanto atacar a la Sra Montoya ya se ha enamorado de ella.
Este seudo periódista se vale de toda artimaña para hacer dinero, no le tiembla los timbales, ni el pulso para sembrar miedo y mentiras cañetana, y para realizar sus tropelías emplean el chantaje, el miedo, la extorción, me pagas o sino te saco en la pantalla...jjajaj.

Sus víctimas son los de siempre: funcionarios, dirigentes, empresarios, alcaldes, regidores, y todo el que pueda saciar sus infinito y voraz apetito económico.

El vocabulario que utilizan para lograr sus objetivos, es casi siempre fuera de tono, y algunos llegan al extremos de decir sandeces é utilizar frases fuera de tono, que desdicen mucho de persona humana.

Ademas hace apologia de su secta de evangelico en ataque directo contra la conciencia sagrada de muchos ciudadanos del valle...

Es un lobo vestido de oveja, que solo busca como todo sectario el sucio dinero. Por sus frutos lo conocereis.

Desde aquí llamámos a no poner propaganda en este canal, a darle en lo que mas le duele. Es un deber moral no apoyar estos antivalores.

El Cazador