Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 21 de septiembre de 2012

CONFLICTO EN CHILCA-CAÑETE DESATA EL RIESGO DE CORTE DE LUZ

Pese a continuar clausurada por la Municipalidad de Chilca la planta de Kallpa Generación seguía proveyendo el 18% de la electricidad que consume diariamente el país. Pero si se llega a interrumpir su funcionamiento, el sistema eléctrico nacional se vería afectado con restricciones en el suministro.


Así lo confirmó al diario “Gestión” César Butrón, presidente del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES).

Ayer, una inesperada marcha de pobladores de Chilca, en contra de la decisión de su municipio de clausurar la termoeléctrica, rompió la tensa calma que vivía ese poblado, informó El Comercio.

Sin embargo, el alcalde distrital, Alfredo Chauca Navarro, no pudo ser ubicado en su despacho, ni devolvió las llamadas telefónicas ni los correos electrónicos de este Diario.

...ANTECEDENTES DEL CONFLICTO

Los problemas de Kallpa Generación con el municipio de Chilca comenzaron el 2011, cuando Chauca asumió el cargo. Pero no es la única afectada. Junto con Duke Energy ha sido inspeccionada más de veinte veces en los últimos meses.

Además, la comuna les ha impuesto multas exorbitantes. En julio sancionó con S/.63,2 millones a Kallpa y con S/.21 millones a Duke, por haber instalado turbinas nuevas o chimeneas sin contar con licencia de construcción. Según la norma vigente, se requiere esa autorización solo para construcciones.

Sin embargo, dos meses después la municipalidad rebajó la multa a 10%. En el caso de Kallpa su multa es ahora de S/.6,3 millones y la de Duke, S/.2,1 millones. (FUENTE: elcomercio.pe)

No hay comentarios: