Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 20 de septiembre de 2012

CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA DECLARO INFUNDADO RECURSO DE LUZ GLADYS ROQUE MONTESILLO QUE YA NO SERÁ MAGISTRADA Y DEJA PRESIDENCIA DE CORTE

En una medida esperada con ansias, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ha dictado la Resolución N° 480-2012-PCNM por la cual declara INFUNDADO el Recurso Extraordinario interpuesto por la doctora Luz Gladys Roque Montesillo contra la Resolución N° 199-2012-CNM, que no la ratificó en el cargo de Vocal (hoy Juez Superior) de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
La citada resolución tiene fecha 15 de agosto, pero recién hoy 20 de setiembre ha sido publicada en la página web del CNM y se espera que mañana sea publicada en Normas Legales del diario oficial “El Peruano”.
Cabe precisar que la decisión fue  tomada por mayoría de los consejeros, ya que 5 votaron en contra de su pedido y 2 dieron voto diferente declarando Fundado EN PARTE el recurso.
En parte de la resolución se encuentra que ponen en duda a los diplomados que ella asegura haber participado, señalando que la valoración realizada por el consejo y que se encuentra debidamente motivada, responde a la evidencia de la falta de veracidad y buena fe en el aprovechamiento real de las numerosas capacitaciones que acredita, a partir de sus propias respuestas durante la entrevista pública, lo cual no ha sido desvirtuado, no encontrándose elemento alguno que constituya afectación al debido proceso.
También han tomado en cuenta que la citada magistrada emitió una Resolución Administrativa N° 053-2011-P-CSJCÑ-PJ por la cual se auto-felicita, lo que consideran que no se puede valorar el hecho desde el punto de vista ético y de decoro.
Asimismo, advierten que la resolución que no ratifica en el cargo a la magistrada Luz Gladys Roque Montesillo contiene el debido sustento fáctico y jurídico respecto de la evaluación integral realizada conforme a los parámetros objetivos establecidos por el Reglamento de Evaluación Integral y Ratificación de Jueces del Poder Judicial y Fiscales del Ministerio Público.
Señalan que, de la revisión del expediente de evaluación integral de la recurrente, se concluye que los argumentos resultan reiterativos a sus expresiones vertidas durante la entrevista pública, y en ese sentido no desvirtúan los fundamentos de la recurrida y mucho menos acreditan la afectación a su derecho al debido proceso.
Extraoficialmente se viene especulando que el Dr. Roberto Paredes Dávila sería el reemplazante de Roque Montesillo, la verdad se conocerá en las próximas horas.
De esta manera llega a su final una presidencia tan cuestionada por diversos sectores de la población y que se aferraba al cargo, y ahora sale por la parte trasera del poder judicial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

INTERESANTE, PERO EN NINGUNA PARTE DICE QUE SE VA POR CUESTIONES DE CORRUPCIÓN, OSEA QUE LA BULLA EN LIMA DE ALGUNOS CAÑETANOS SOLO TERMINO EN ESE EN UN LAVADO DE BANDERA QUE NO TUVO TRANSCENDENCIA PARA CNM.. QUE PENA. OSEA ALGUNOS PERIODISTAS DE PROVINCIA NI SUENAN NI TRUENAN.

Anónimo dijo...

LA VERDADERA RAZON ES LA CORRUPCCION Y POR SU RELACION CORRUPTA CON EL RATERO JAVIER ALVARADO. AHORA ESTE DELINCUENTE JAVIER ALVARADO ESTA QUE TIEMBLA PORQUE SU LUGAR PROXIMO SERA LA CARCEL DE CANTERA, IGUAL SUCEDERA CON LILIANA TORRES, EL CONSEJERO POR YAUYOS ULISES RODRIGUEZ, LOS ALCALDES DE ASIA Y YAUYOS, O SEA TODO ESTA MAFIA DE RATEROS SE VAN A LA CARCEL. SE JODIERON ESTOS LADRONES DE SACO Y CORBATA.