Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 10 de septiembre de 2012

WALTER ORMEÑO GANÓ 1 A 0 AL “GALPÓN” DE PATIVILCA…LE ALCANZARÁ PARA CLASIFICAR A LA FINAL?

Sumamente preocupados quedaron los hinchas del “Walter Ormeño”, luego que su equipo ganara al Deportivo Galpón de Pativilca por apenas 1 a 0, y es que se esperaba mucho mas de este equipo que ha vuelto a ilusionar a la afición deportiva cañetana.
Si bien el resultado es favorable, lo ideal hubiera sido ganar por 2 o 3 goles de diferencia, que les permitiera ir a jugar con mayor tranquilidad su partido de visita el fin de semana.
Sobre el encuentro debemos de precisar que se notó a un equipo que no podía mantener el balón a ras de canchas, abusaban del juego alto y los pelotazos, pese a que al frente tenían a jugadores sin tanta trascendencia futbolística como en el del equipo imperialino, partiendo del arquero que apenas llegaba a 1.60 de estatura y nunca se animaron a probarlo ni disparar alto para aprovechar esa ligera ventaja.
No se puede cuestionar que el árbitro estuvo en contra del equipo local, ya que si bien fue cuestionado, su accionar no influyó en el resultado final. El resultado es el reflejo de las oportunidades que se perdieron los “albos” de poder aumentar el marcador.
Una vez más se puso en tela de juicio al DT Santiago “Kiwi” Espinoza por no hacer los cambios en el momento preciso y por mantener tercamente en el campo a un jugador lesionado como Cotillo, que rengueaba y en vez de cambiarlo lo mantuvo en el campo, realizando la sustitución cuando ya no podía caminar, espero hasta el último esfuerzo del futbolista para sacarlo, pese a que hacía minutos atrás hizo calentar y cambiarse a uno de los suplentes para luego mandarlo nuevamente a la banca.
La dependencia del jugador Kevin Carazas, quien no alineó por estar suspendido, se hizo notorio ya que los pases largos siempre se daban pensando que estaba en el campo, no siendo así por lo que se desperdiciaban las jugadas y el tiempo.
Al culminar el partido, los jugadores ormeñistas salieron cabizbajos, mientras que los visitantes más optimistas señalaron que fácilmente daban vuelta el marcador en su casa y ser los finalistas.
Lo cierto que el cuadro ormeñista va con una ligera ventaja que debe ser aprovechada en su partido de visita el próximo domingo, al menos para esa fecha ya podrán alinear Kevin Carazas y Joya, piezas fundamentales en  el esquema del DT Espinoza.
Mención aparte nuevamente para la hinchada que volvió a llenar el estadio “Oscar Ramos Cabieses” de Imperial, logrando recaudarse 60 mil soles de taquilla, todo un record. Esta vez se trató de evitar el famoso carrusel, que ya se había advertido en anteriores partidos, inclusive el propio presidente del club imperialino, Percy Alcalá Mateo, pidió a los hinchas a que rompan por mitad sus boletos al ingresar al estadio para evitar que vuelvan a salir a las calles a menor precio como lo hacían algunos revendedores.
Cabe agregar que el otro partido de la “Copa Perú” departamental, lo ganó de visita el Deportivo Municipal que goleó por 3 a 0 al Unió Huaral, en su misma cancha, lo que le asegura ya estar clasificado a la regional, toda vez que gol de visita vale doble, y su próximo partido lo juega en su casa con una amplia ventaja a su favor.
Muchos quieren ver una final “Walter Ormeño” vs “Deportivo Municipal”…podrá ser realidad?...lo sabremos la próxima semana.

No hay comentarios: