Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 30 de abril de 2013

¡INCREIBLE! MINISTERIO DE CULTURA INTERVINO EN ESTADIO DE IMPERIAL POR UNA LLAMADA ANONIMA



Cuando muchos cuestionaban que el Ministerio de Cultura ordenara paralizar la obra que venía construyendo la Municipalidad de Imperial en el Cerro Lechuza, ubicado en parte del estadio “Oscar Ramos Cabieses”, se imaginaban que era por una decisión propia por proteger un bien histórico.
Sin embargo, ha salido a la luz un documento del mismo Ministerio donde le responde al alcalde de Imperial que intervinieron a raíz de una llamada telefónica de forma anónima.
Según el oficio N° 331-2013-DGFC-VMPCIC/MC, firmado por Blanca Alva Guerrero, Directora General de Fiscalización y Control de dicho Ministerio le responde lo siguiente:
“le precisamos que la Dirección General de Fiscalización y Control, recibió una denuncia telefónica el día 11 de abril del 2013, por parte de un vecino de la zona, el cual al momento de solicitarle sus datos personales, este argumentó que, a fin de salvaguardar su integridad personal, prefiere que la misma sea registrada de manera anónima. Posteriormente, con fecha 12.04.13 se efectuó la inspección respectiva de manera conjunta con la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cañete”.
Es decir que si nadie les llamaba no intervenían?, pues así parece. Queda en duda quién fue el preocupado ciudadano que se escudó en el anonimato que al final sabía que podía conllevar en la paralización de una obra que se realizaba como parte de las mejoras del estadio de Imperial y que venía reclamando la afición deportiva.
Algunas personas enteradas de esta respuesta han comentado que antes de atender llamadas anónimas intervengan en los diversos lugares como Ungará, o el Castillo Unanue que vienen siendo afectados por algunas personas desde hace mucho tiempo y no han sido atendidos ni visitados por el Ministerio.

No hay comentarios: