Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 29 de abril de 2013

INPE DESMIENTE AUMENTO DE INTERNOS EN PENAL DE CANTERA


En una conferencia de prensa, el Director Regional del INPE, Max Flores Quispe, desmintió que se haya venido trayendo a más internos hacia el Penal de Cantera en Nuevo Imperial.

Con documentos en mano ha demostrado que en vez de aumentar ha venido disminuyendo la población penitenciaria desde el año 2011 a la fecha.

La variación de la población penal señala que a Diciembre del 2011 había 3085, y al mes de marzo del 2013 hay 2328, es decir que en 15 meses han disminuido en 757 internos, de los cuales 1601 están en condición de procesados y sentenciados 727.

De otro lado, se informó que 570 son provenientes del distrito judicial de Cañete y 1327 son del distrito judicial de Lima, lo que demuestra que la mayoría de los internos son de la capital de la república.

La conferencia se llevó a cabo en las mismas instalaciones del penal cañetano, en la que además estuvieron invitados la gobernadora provincial Angélica Arata Taasso, la alcaldesa provincial María Montoya Conde, la alcaldesa de Nuevo Imperial Zulma Matumay Santos y el sr. Italo Maldonado Montoya , presidente del frente de defensa de Cañete.

Esta conferencia se llevó a cabo luego que en las últimas horas se denunciara ante algunos medios locales que un vehículo llegó hasta el penal con más internos y se venía incentivando a realizar una nueva marcha de protesta, ante el no cumplimiento de parte de las autoridades limeñas que aseguraron que ya no aumentarían la población penitenciaria en Cañete.

No hay comentarios: