Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 14 de abril de 2013

“MARCHA POR LA PAZ” TUVO RESPALDO DE CAÑETANOS


Pese al pesimismo generado por la "anunciada" presencia de los integrantes del gremio de construcción civil, los cañetanos respondieron al llamado para participar de la “Marcha por la Paz”, celebrado este domingo 14 de abril en la plaza de armas de San Vicente.
Liderados por el periodista cañetano, Ysmael Tasayco Munayco, cerca de 350 personas se concentraron en la plaza de armas de la capital de la provincia para hacer sentir su voz de protesta y exigir a las autoridades asumir una posición firme y decidida ante la ola de violencia que viene azotando nuestros 16 distritos.
La ceremonia se inició con el izamiento del pabellón nacional y de una gran bandera blanca, como símbolo de paz, un acto que por primera vez se registra en la historia cañetana.
En ese acto estuvieron participando la gobernadora provincial Angélica Arata Tasso , la alcaldesa provincial María Montoya Conde, el alcalde de Quilmaná, Celestino Yactayo Villalobos así como hombres y mujeres que llegaron desde las 9 am para sumarse a esta iniciativa.
Escolares, estudiantes universitarios, docentes, padres de familia, varios se sumaron a la marcha que tuvo momentos emotivos cuando una niña habló sobre la inseguridad que se vive en nuestra provincia e invocó a que se pare tanta violencia , ya que no debemos matarnos entre cañetanos.
La mañana se vio entonada con la presentación de artistas limeños como las llamadas “Chicas Adrenalina”, que hicieron bailar a la gente al ritmo de cumbias del recuerdo. Asimismo, destacó la presencia de la vedette cañetana Elvira Palomino que también se sumó a esta marcha.
El promotor de la actividad, Ysmael Tasayco hizo una evaluación de lo realizado y lo resumió de la siguiente manera:
- Pusimos en agenda el tema por más de una semana... y siguen.
- Volvimos nuestra convocatoria una tendencia en las redes sociales, y siguen.
- Llegamos a medios nacionales como América TV y diario "La República".
- Llegamos a convocar aproximadamente 350 cañetanos, a pesar de la amenaza y el miedo que algunos quisieron sembrar.
- El evento no recibió financiamiento de ninguna autoridad o político.
- Se izó, por primera vez, en nuestra plaza de armas la bandera de la paz que entregaremos a la sociedad civil.
- En breve el memorial por la Paz, firmado será entregado a las diversas autoridades de la provincia.
- Llegamos a convocar artistas nacionales y locales, quienes nos apoyaron desinteresadamente.
Cabe añadir que el memorial acompañado de firmas de los asistentes será entregado a partir del lunes a las diversas autoridades cañetanas, como una muestra de que un sector de la sociedad civil les exige a poner mano dura y tomar el tema con preocupación y decisión de cambiar la caótica situación que vivimos.

No hay comentarios: