Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 12 de abril de 2013

MINISTERIO DE CULTURA PARALIZA CONSTRUCCIÓN DE MURO DE CONTENCIÓN EN “CERRO LECHUZA” DENTRO DE ESTADIO DE IMPERIAL


Cuando se venía ejecutando la obra de un muro de contención para la protección del “Cerro Lechuza”, ubicado dentro del estadio “Oscar Ramos Cabieses” de Imperial, representantes del Ministerio de Cultura movilizaron al Fiscal de Prevención del Delito y la Policía Nacional para que se exhorte a las autoridades municipales a paralizar los trabajos que se venían realizando.
Los hechos ocurrieron este mediodía, cuando personal de la Municipalidad Distrital de Imperial venía colocando fierros y excavación de zanja para levantar el muro de concreto sobre la zona que representaba peligro para los asistentes al escenario ya que constantemente se viene dando desprendimiento de la falda del cerro.
Sin embargo, hicieron su aparición una abogada y un arqueólogo del Ministerio de Cultura quienes increparon al alcalde Eddy del Mazo –que se encontraba en el lugar apreciando los avances del trabajo- al considerar que se estaba atentando contra una zona declarada como arqueológica.
El alcalde explicó que se estaba protegiendo el cerro así como a las personas que asisten al escenario deportivo cada fin de semana, sin embargo los funcionarios limeños insistieron en señalar que se estaba atentando contra una zona arqueológica, por lo que denunciaron del hecho ante la fiscalía de prevención del delito.
Ya con la presencia del fiscal Walter Gutiérrez y efectivos policiales se levantó un acta de constatación donde se manifestaron ambas partes. Al finalizar la diligencia el representante del Ministerio Público exhortó al burgomaestre a que se paralice la obra a fin de no configurar un delito penal, por lo que la autoridad acató la sugerencia.
Al ser consultados los representantes del Ministerio de Cultura cómo así llegaron al lugar si nunca antes lo habían hecho, respondieron que fue gracias a una denuncia hecha ante ellos, cuando se les preguntó quién la realizó , señalaron que no podían informarlo.
Al lugar se hicieron presentes hinchas y directivos del club “Walter Ormeño”, quienes cuestionaron duramente la actitud asumida por el ministerio, ya que consideran que “esa huaca” no representa nada”.
“Como ahora sí vienen, habiendo otras zonas realmente afectadas y desatendidas, esto es muy sospechoso”, manifestaron algunos de los hinchas  ormeñistas que mostraron su preocupación ya que de no continuarse con ese trabajo podría peligrar que el estadio imperialino sea la sede de los encuentros del cuadro albo en su participación en la segunda profesional.
Sin embargo, Del Mazo Tello precisó que el impasse no impedirá que se continúen con los trabajos en los otros sectores del estadio, tal y como se aprecia en la actualidad, añadiendo que este lunes viajará hacia el Ministerio de Cultura para ver la forma de solucionar el problema y no perjudicar a los esperanzados hinchas del cuadro albo que quieren que los partidos de su equipo se jueguen en Imperial.

No hay comentarios: