Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 16 de abril de 2013

SOLICITAN A QUE ALCALDE DE CHILCA PROGRAME SESION DE CONCEJO EN LOCAL MUNICIPAL Y NO EN LA CALLE


El ciudadano Julio Cuya Blas, quien ha solicitado la Vacancia del alcalde del distrito de Chilca, ha remitido un documento al Jurado Nacional de Elecciones para que intermedie ante la autoridad municipal y reprograme la sesión de concejo en el salón de actos de la misma municipalidad.
En documento presentado el último fin de semana, Cuya Blas, señala que el alcalde viene realizando sesiones de concejo en un lugar que se muestra inseguro y que no brinda las garantías necesarias.
Ha señalado que el lugar fijado para desarrollarse la sesión donde se verá la vacancia no es seguro y carece de garantía ya que se trata de una vía pública, debido a que ha sido producto de una invasión que fue propiciada por el mismo alcalde.
El peticionante muestra su preocupación ya que en una sesión celebrada días atrás unas regidoras fueron víctimas de agresión verbal por parte de gente adepta al alcalde por lo que tuvieron que retirarse del lugar, acudiendo hacia la comisaría a dejar constancia de lo acontecido.
La sesión ha sido fijada para el próximo 24 de abril, y Cuya Blas considera que el alcalde Chauca está preparando todo lo necesario para que no se realice la sesión , y para ello está utilizando los medios que tiene para frustrar la convocatoria de vacancia con la finalidad de mantenerse en el cargo.
Asimismo, ha solicitado que el JNE designe un veedor para la sesión de concejo que garantice una total transparencia en dicha convocatoria.

No hay comentarios: