Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 22 de julio de 2013

CUESTIONAN A ALCALDE DE MADEAN EN PLENA AUDIENCIA PÚBLICA



Diversos cuestionamientos recibió el alcalde del distrito de Madeán -Yauyos, Bernardino Alejandro Taquiri Villalba por su polémica gestión que lidera en su comunidad.
Así se pudo apreciar en la reunión convocada por él donde debía de rendir cuentas de lo actuado en su gestión edilicia. Lo primero fue que no cumplió con el cabildo abierto que se había comprometido realizar en una entrevista en la provincia de Cañete, sin embargo los asistentes tuvieron más de un reclamo en su contra.
Por ejemplo, el ciudadano Perales Diaz, preguntó al alcalde qué destino ha dado a las bolsas de cemento que el gobierno regional de Lima ha donado a su municipalidad con la finalidad de construir la canalización de canales de regadío, ya que no hay ningún trabajo que demuestre su uso para el fin destinado.
En dicha reunión un proveedor reclamó al alcalde por el pago por una obra hecha en el puesto de salud del lugar, ejecutada en el año 2011 y que hasta ahora no paga, recibiendo como respuesta que demuestre documentos que pruebe la deuda que exige su cancelación.
“yo hasta ahora debo a mis proveedores, y usted sabe bien que la obra existe, y no debería negarse a pagar lo que debe, que supera los 10 mil soles”, señaló el proveedor.
De otro lado, otras personas presentes le reclamaron al alcalde por no colocar el logotipo o distintivo en la camioneta de propiedad de la municipalidad ya que sería para darle uso personal y es por ello que ven al vehículo en el centro poblado “Carmen Alto”, en Nuevo Imperial-Cañete.
Tras escuchar las duras criticas y cuestionamientos en su contra, Taquiri Villalba denunció que los que ahora lo denuncian son personas que lo han estado chantajeando con la finalidad que les de dinero, a lo que él se ha negado tajantemente y por eso ahora salen a criticarlo.
Al final de la reunión no todos los presentes quedaron tranquilos con las respuestas del burgomaestre y lo emplazaron a que sea honesto y transparente y pueda mostrar la documentación necesaria para que no quede duda de su accionar como alcalde.

1 comentario:

Unknown dijo...

Enhorabuena buen blog, un saludo positivo, te invito a visitar mi blog, suscríbete, comenta y sígueme, yo de igual manera hare lo mismo.
http://huaralnorte.blogspot.com/