Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 21 de octubre de 2013

DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECOMIENDA A LAS MUNICIPALIDADES DE YAUYOS PROMOVER CONVENIOS PARA QUE COLEGIOS ACCEDAN A INTERNET

El jefe de la Oficina Defensorial de Lima Sur, Percy Tapia Vargas, advirtió que las instituciones educativas de los distritos de Allauca, Omas, Tauripampa, Lincha y Tupe, pertenecientes a la provincia de Yauyos, sierra de Lima, no tienen acceso al Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa – SIAGIE, el cual permite realizar modificaciones y registrar el avance  mensual, bimestral o trimestral de los estudiantes.
Esta dificultad para conectarse a internet obliga a los profesores y directores a emprender largos viajes a las ciudades de Mala o San Vicente de Cañete, a fin de hacer uso del SIAGIE. Tapia, recomendó a los alcaldes distritales de Yauyos promover –a la brevedad posible- la suscripción de convenios para la prestación del referido servicio.

Sostuvo que el desplazamiento – que implica gasto en alojamiento, alimentación, alquiler de cabinas de internet - es asumido íntegramente por cada servidor, generándole un desbalance económico y ausentismo de sus instituciones educativas mínimamente durante dos días.
Tapia dijo que el sistema informático debe ser utilizado por docentes y directores con la finalidad de optimizar y unificar la gestión educativa a nivel nacional. “El uso del internet, también permitirá acceder a información actualizada en diversas materias para complementar investigaciones y a las ofertas académicas, que se reflejarán en el beneficio y desarrollo de cada localidad”, acotó el funcionario.

Abundando en argumentos sostuvo que contar con el referido sistema, permitirá a los padres y apoderados de los estudiantes – que habitan en zonas rurales de extrema obreza- realizar consultas y seguimiento a la asistencia y rendimiento académico de los educandos que están bajo su tutela, explicó el representante de la Defensoría del Pueblo en Lima Sur.

No hay comentarios: