Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 24 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 27 de octubre de 2013

FORO DE ACTUALIZACIÓN SOBRE HIDROCARBUROS DICTARON A PERIODISTAS CAÑETANOS

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía realizó un foro de actualización para periodistas con temas relacionados a hidrocarburos y libertad de expresión.
La actividad se llevó a cabo el último sábado 26 de octubre en las instalaciones del Hotel Qia Ecolodge, en el distrito de San Luís.
El primer tema abordado fue RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS SOCIO AMBIENTALES, y estuvo a cargo de Fabián Perez, Especialista del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontifica Universidad Católica del Perú, dando cuenta de los conflictos sociales que ocurren a nivel nacional en los casos de impacto ambiental con empresas mineras, realizando aportes y sugerencias de cómo abordar los casos por parte de los actores involucrados en estos temas que suelen ser atendidos por la Presidencia del Consejo de Ministros y la Defensoría del Pueblo.
El siguiente tema, GESTIÓN DE BIODIVERSIDAD EN OPERACIONES DE HIDROCARBUROS, estuvo a cargo de la Directora de Biodiversity Monitoring and Assessment Program (BMAP) del Center for Education, Sustainability, and Conservation, Smithsonian Institution, Catherine Sahley.
En este punto se centró específicamente a relatar las acciones asumidas por su instituto que brinda sus servicios a PERU LNG para el estudio, monitoreo y acciones de repoblamiento y conservación de la flora y fauna que podría resultar afectada por el paso del gasoducto, desde su punto inicial en la zona montañosa hasta el lugar del embarcadero, en el mar, frente a Cañete.
El último participante fue el reconocido y trajinado hombre de prensa nacional, César Campos, catedrático de la Universidad “San Martin de Porres” y redactor y columnista en diversos medios radiales, televisivos y diarios del país.
César Campos abordó sobre EL PERIODISMO EN EL MUNDO: LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y RESPONSABILIDAD DE LA PRENSA, donde mostró casos de países vecinos como Argentina, Ecuador y Venezuela donde la prensa es atacada frontalmente por los gobernantes y donde no se vive una verdadera libertad.
Sin embargo, contó casos de personajes que lucran y exageran con casos sociales solo para ganar un rédito del público así como económico, en algunos de los casos llegando a burdas acciones que lindan con la bajeza y juego sucio.

“vengo a decirles que hay que estar atentos a las amenazas que existe para acallar a la prensa independiente, pero también a sugerirles a actuar con honestidad, sin llegar a los extremos en que el periodista debe ser el centro de la noticia, no hay que ser exagerados, digamos las cosas con fundamentos, sin mentir ni utilizar artimañas ya que la credibilidad es lo más importante en nosotros”, señaló.

No hay comentarios: