Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 24 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 10 de octubre de 2013

ZULMA MATUMAY FUE INSULTADA EN PUEBLO NUEVO DE CONTA Y SE FUE A DESFILAR CON SERENOS A AA. HH “ASUNCIÓN 8”

Demostrando que más está interesada en seguir con su campaña política como candidata a la alcaldía provincial de Cañete, la cuestionada alcaldesa de Nuevo Imperial , Zulma Matumay Santos apareció desfilando junto a su cuerpo de Serenazgo en un desfile, cuando minutos antes había perdido la paciencia con pobladores del C.P “Pueblo Nuevo de Conta”.
El día de ayer, un grupo de pobladores de “Roma”, salieron a sus calles para exigir que se aclaren las cosas con relación a la obra de “Agua Potable y Alcantarillado”, pedían la presencia de la alcaldesa.
Zulma Matumay llegó y no tuvo reparos en atender los reclamos, pero en un momento perdió la paciencia cuando no pudo continuar explicando, ya que algunas personas le interrumpían.
“ustedes pueden estar tranquilos que la obra no va a paralizarse” afirmaba cuando una persona le dijo que siempre decía lo mismo, a lo que la alcaldesa le reclamó con voz fuerte “señor déjeme hablar”, generando reacciones de parte de los presentes.
Lamentablemente hubieron quienes le comenzaron a decir mentirosa y lanzar frases insultantes, y pese a ello la alcaldesa se mantuvo en el lugar, teniendo que intervenir el alcalde del lugar, Juan Manrique, quien invocó a la calma para seguirla escuchando.
Luego de la exhortación, Matunay siguió con su explicación asegurando que la obra del agua y desagüe continuaba, sin inconveniente alguno, pero el problema suscitado con la planta de tratamiento es otro tema y hay que escuchar también a los vecinos que se oponen.
“no podemos ser ajenos, no hay que dejar de escucharlos, ellos no están de acuerdo, pero hay que llegar a un diálogo y finiquitar el problema, pero para ello hay que esperar la acción que asuman los profesionales del Ministerio de Vivienda”, explicó la alcaldesa , solicitando que le den un tiempo de 15 días para llegar a la solución esperada”.
Pero luego de pasar por momentos tensos, llegando a perder la paciencia y al retirarse de la zona aduciendo que viajaba a Lima, sorprendió a propios y extraños encabezando la delegación de serenazgo de su distrito que participaba del desfile por el aniversario del asentamiento humano “Asunción 8” de Imperial.
La misma Zulma Matumay lideraba su batallón desfilando gallardamente, con los pies en alto, recibiendo el aplauso de los asistentes, y al culminar su paso fue felicitada por algunas damas, que emocionadas se acercaron a saludarla, dándose así un verdadero baño de popularidad.

No hay duda que la sra.Matumay se está tomando muy en serio lo de su candidatura provincial, tanto así que ayer le “quemó” la película a Segundo Díaz y Marcial Palomino (candidatos de la A) quienes estuvieron desde tempranas horas en dicho asentamiento humano y al final , las palmas se las llevó ella.

No hay comentarios: