Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 14 de noviembre de 2015

OEFA: AGUAS ROJAS EN PLAYA SALINAS DE CHILCA SE DEBE A MUERTE DE MICROORGANISMOS

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) constató que la presencia de aguas rojas en la playa Salinas del distrito de Chilca, provincia de Cañete, región Lima, se debe a la muerte de los microorganismos encargados del tratamiento de las aguas residuales.
Esta situación indica un inadecuado mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), ubicada en la zona de San Pedro, de donde proviene las aguas rojas, y la cual está a cargo de la Municipalidad Distrital de Chilca.
El OEFA acudió inmediatamente al lugar de los hechos para realizar las labores de supervisión correspondientes y salvaguardar la calidad ambiental, en atención a las denuncias presentadas en medios de comunicación por la presencia de aguas rojas en la playa Salinas.
El OEFA ha exhortado a la Municipalidad Distrital de Chilca a que, en cumplimiento de sus obligaciones, garantizar que las actividades se desarrollen en armonía con la protección del ambiente, inicien las acciones respectivas para la solución inmediata del vertimiento de aguas residuales en la playa Salinas.
(ANDINA)

No hay comentarios: