Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 11 de junio de 2010

CAÑETANOS COMIENZAN RECLAMOS POR EL CIBERESPACIO CONTRA MALA INFORMACION DE QUE PLANTA DE PERU LNG ESTÁ EN CHINCHA Y CREAN CUENTA EN FACEBOOK

Luego de que casi todos los medios de comunicación informaran ayer que el presidente Alan García inauguraba la nueva Planta de Licuefacción de Gas “Melchorita” ubicada en Chincha, cuando todos saben que se encuentra en terrenos de la provincia de Cañete la reacción e indignación no se hizo esperar por parte de los nuestros.

Cientos de cañetanos iniciaron un reclamo con comentarios esclarecedores en las páginas web del diario “El Comercio” y “RPP” donde dejaron comentarios y mensajes aclarando que dicha planta de Perú LNG está en las pampas cañetanas de Concón y hsta han creado una cuenta en la comunidad virtual como Facebook con el título de: LAS BURRADAS DE EL COMERCIO.


Así encontramos comentarios en elcomercio.pe como los siguientes:


JIMMY MARTINEZ: Qué pasa con El Comercio. La pampa Melchorita queda en la provincia de Cañete, departamento de Lima-Provincias. Al parecr El Comercio no sabe nada o no se informa con respecto a la ubicación exacta. Últimamente da informaciones chicas, que mal hacen en vez de informar desinforman.


También aparecieron comentarios de chinchanos como este:


ALONSO NAVARRO: Melchorita es chinchana, no confundir, además el tema limítrofe no está resuelto, el proyecto de ley fue archivado y estaba mal hecho. Espero que se permita sustentar técnica y legalmente para de una vez dejar zanjado el tema, por el bien de Cañete, Chincha y de todo el Perú.



En esta página web los cañetanos inundaron de comentarios tal y como lo hicieron en la web de RPP, con comentarios como los siguientes:



JANO: Una precisión, la planta LNG-Melchorita se encuentra en Cañete.



USUARIO: Soy cañetano y leo con espanto que la planta Melchorita se encuentra ubicada en Chincha, ruego a las autoridades que se corrija semejante error, porque es y será terreno de Cañete; por favor Sr. Del Castillo, no siga haciendo mas daño a Cañete, Usted será el culpable de la deformación del departamento de Lima.



Acá también recogimos un comentario de un chinchano:



USUARIO: Señores, las pampas Melchorita pertenece al distrito de Grocio Prado-Provincia de Chincha, como se tuvo conocimiento que la planta de licuefacción de gas natural sería instalada en ese lugar y generaría ingresos económicos es por ese motivo que uds. (cañetanos) sin autorización se hicieron dueño de ese terreno, aquí los mal informados son ustedes.



La “guerra” en el ciberespacio por parte de los cañetanos se está haciendo sentir ya que son los que mas comentarios esclarecedores ingresan a las páginas web.



En el caso de la cuenta en Facebbok han ilustrado la “burrada” colocando la nota que publicaron y un burro que señala que no es de Chincha sino de Cañete. Así que los usuarios cañetanos de dicha comunidad virtual pueden enlazarse con ellos.



Dice el creador que “nacimos , cansados de soportar todas las burradas y desaciertos de este diario que de un tiempo a este, escribe algunas cosas que no son reales….o en el peor de los casos , escriben y escriben una mala información sin corrección.



Sean bienvenidos y demostremos en este espacio al diario “decano” que son unos burros”, dice la leyenda que encabeza la cuenta a la que ya se han agregado cientos de cañetanos a pesar que fue creado recién ayer jueves.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

k pena k no tengan ni un solo documento que sustente su sueño al final panpas melchorita es de nustra sierva del pueblo chinchano o no cañetanos sin historia. cuando fue creado cañete quien les dio su limite en que año que presidente sueñen que al final les regalamos lo que quieran pero no a nuetra melchorita saravia chinchana.

Anónimo dijo...

En 1821 después de la independencia del Perú se formó el Departamento de Lima el 4 agosto de 1821 (teniendo como base la Intendencia de Lima que abarcaba Ica). La provincia de Cañete se creó en ese 1821 comprediendo 8 distritos: San Vicente, Chilca, Mala, Coayllo, Pacarán, Lunahuana, CHINCHA ALTA Y CHINCHA BAJA. Fue recién en 1866 que se crea el departamento de Ica, y recién poco después Chincha (que era parte de Cañete) se incorporaría a este nuevo departamento. En resumen Chincha fue parte de Cañete hasta por lo menos 1866. El comercio desordenado que existe en Chincha ha servido única y exclusivamente a generar desorden, caos y cultivar la delicuencia, transitar por las calles del centro de Chincha es vivir con el tráfico vehicular, la basura del mercado municipal y los robos que están a la orden del día, algo que no se siente ni en el mercado mayorista de La Parada de Lima. Cañete recién tiene un Megaplaza desde 2013 pero bien ubicado... porque disculpen pero tener grandes mercados no es sinónimo de desarrollo, el desarrollo se mide en cuan planificado este crecimiento de un pueblo y lamentablemente Chincha tendrá todo el comercio que tenga pero ese mismo comercio degenera en desorden y caos para su ciudad. Tabernero, hay que reconocer, es lo único bueno que tienen en producción de licores, porque en el resto de producción de vinos y piscos Ica, Moquegua y Lunahuaná (Cañete) se los lleva de encuentro, duela a quien le duela. Arte Negro?? Dime aparte de Ballumbrosio (que son buenos en lo que hacen)... quien más Chincha es reconocido?. Te resumo a los cañetanos representates del folklore negro: Ronaldo Campos de la Colina (fundador de Peru Negro en 1969, el grupo de música negra mas importante de la historia y cuyas primeros bailarines fueron cañetanos o descendientes), Caitro Soto de la Colina (máximo cajón nacional y que recopilo canciones netamente cañetanas como el toromata o a sacar camote entre otras), y más tarde Susana Baca de la Colina (quien gano el Grammy y vive actualmente en San Luis de Cañete), además de los cañetanos Manuel Donayre, Lucila Campos, Pepe Vasquez o hasta el propio Zambo Cavero. Que mucho tiempo después el cholo Chumbiauca haya creado temas que mencionen Chincha, es otro tema. En el deporte tan igual que ustedes tenemos un Lolo Fernandez, Hector Chumpitaz, Germán Carty, en la gastronomía una Doña Pepa que creó los famoso turrones parte de la tradición del mes de octubre, o la riqueza de Ricardo Palma, genial escritor quien en su trabajos se muestra la oralidad criolla negra de su madre, una mulata cañetana. Su Festival Verano Negro que se inició en los ochentas es una copia del festival negro que se hace en Cañete desde 1971 y que fuera el primero de los festivales de musica negra...
La Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial que es la única con facultades de resolver los problemas limítrofes entre los pueblos del Perú, le dió la razón a Cañete en el 2004. Pero las astucias de congresistas iqueños hicieron que no sea refrendada por el Congreso. El nombre "Pampa Melchorita" fue un invento del proyecto Peru LNG, tal y como lo señala su propia Gerente General Bárbara Bruce “La denominación pampa Melchorita fue creada por PERÚ LNG para identificar el terreno de su propiedad, donde se construirá la Planta de Licuefacción de Gas Natural y no para designar o cambiar el nombre de una pampa de la zona, como Pampa El Vituco, debidamente reconocida como tal en las Cartas Nacionales y en la cual se encuentra comprendido en parte el terreno de PERÚ LNG”. Miren en todos los mapas del Perú que estén fuera de Ica, siempre señala el límite en el Km. 179 en la Quebrada de Topara... Asi de simple