Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 16 de septiembre de 2010

FIDEL CHUMPITAZ LIDERA LAS ENCUESTAS EN ASIA

Por primera vez desde el inicio de la campaña electoral, el candidato Fidel Chumpitaz ha tomado la delantera en las estimaciones de voto, lo que amenaza con dar un vuelco a la política asiana de los próximos años. El líder del Partido Aprista Peruano recibiría el 34% de los sufragios según los últimos sondeos demoscópicos.


Al día de hoy, la ventaja de 14 puntos que Chumpitaz disfruta con respecto a Armando García sería suficiente para salir de Alcalde en los comicios municipales en Asia este 3 de Octubre próximo. Aún así, la diferencia en intención de voto no es nada despreciable y contrasta sorprendentemente con el pulso registrado por la anterior encuesta, que también daba a Chumpitaz como favorito.



En cualquier caso, las espadas siguen en todo lo alto y los resultados arrojados por esta y otras encuestas son meramente estadísticos. Y es bien sabido que a propósito de estos mecanismos algebraicos: “Las estadísticas no mienten, y el electorado percibe a este candidato como ganador”.



Los candidatos a la alcaldía de Asia que se encuentran debajo de Fidel Chumpitaz, según la encuesta realizada, son Armando García que lo sigue con un 20% de preferencia de los encuestado; y José Arias con un 16%.



El sondeo también sitúa al actual Alcalde de Asia, Agapito Ramos, muy por debajo con un reducido 6.5% de aceptación y al postulante Javier Medina con un 9%. La población en cuestión expresó un considerable 12% de indecisión en cuanto a su inclinación electoral.


(Oficina de Prensa)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinión, las encuestas son una imagen representativa del clamor del pueblo y no deberían ser rechazadas o subestimadas.
Por otro lado, en estos 15 años no ha habido un Alcalde que haya atendido las necesidades de nuestro pueblo asiano. Ninguno de los alcaldes anteriores ha hecho nada.
El pueblo de Asia está buscando un Alcalde que tenga la visión de desarrollo y si el candidato Chumpitaz la tiene, no debería sorprendernos que sea el favorito en las encuestas.
Entonces ¿Por qué negarle la oportunidad de ser el nuevo Alcalde a este candidato?

Anónimo dijo...

Yo creo que ya deberiamos votar a todos esos corruptos que hacen lo que les da su gana en el municipio. Ya llego la hora de que tengamos un candidato onesto pe uno que tenga sus intenciones claras para el pueblo asiano. Yo e visto un video donde sale el sinverguenza del Alcalde Ramos recibiendo una coima a plena luz del dia, hay ta la pagina pa quye lo vean con sus propios ojos yo no lo podia creer
http://www.youtube.com/watch?v=Xo-7UlolUBk

Anónimo dijo...

AL VER EL VIDEO HE SENTIDO RABIA Y COLERA COMO ESTOS DOS PERSONAJES ESTAN RECIBIENDO COIMA, SON CORRUPTOS Y TIENEN EL DESCARO DE POSTULAR UNO POR PERU POSIBLE Y LA OTRA POR LA FAMILIA DE CHUI, YA DEBERIA HABER RETIRADO ESTAS CANDIDATURAS.
SI FIDEL ENCABEZA LAS ENCUESTA BIEN POR EL Y POR EL PUEBLO DE ASIA.

Anónimo dijo...

Yo tambien he visto el video y opino igual que el amigo que me precede. Yo creo que este medio debería difundir el video para que el pueblo asiano podamos ver la calaña de gente que está y quiere estar en el municipio. ¡Que el pueblo vea lo que hace la gente ignorante con el poder!
Carmen Luyo Santa Cruz

Anónimo dijo...

No lo puedo creer. Esto es el colmo de los colmos. Osea que mientras nosotros nos rompemos el lomo para ganar centavo a centavo estos desgraciados se llevan la plata facil al bolsillo. Juegan con nosotros como si fueramos sus tontos utiles y no les importa que el pueblo pase hambre. Alguien tiene que hacer algo vecinos y en estas elecciones tenemos la oportunidad de sacar a la corrupción de la municipalidad.

Ana García Medina, El Rosario

Anónimo dijo...

Parece que todos estamos de acuerdo. Deberíamos botar a esos delincuentes que se agarra nuestra plata. Estos cochinos corruptos viven de la nuestra. Creen que somos idiotas o que? Ay que darle oportunida a gente honesta, que cumpla su palabra. Votemos por alguien limpio.-Carlos Agurto, La Capilla

Anónimo dijo...

Yo no entiendo realmente como FIDEL CHUMPITAZ podria ganar una eleccion en el distrito DONDE MAS DAñO HIZO, donde trafico con nuestros terrenos, donde jugadas ilicitas, como podemos estar permitiendo eso??, eso no me lo explico. Hoy en dia tienen 12 candidatos, porque votar por los que ya estuvieron en la municipalidad CALENTANDO ASIENTO Y ROBANDO NUESTRO DINERO, nosotros no necesitamos mas ladrones, ni mentirosos, ni corruptos, queremos un desarrollo un cambio y eso solo se lograra con un CANDIDATO NUEVO!!!

Anónimo dijo...

Claro que es el colmo esta encuesta. Los Asianos estamos hartos de que personajes como este piensen que nos pueden manipular y nos pueden robar nuestras tierras para satisfacer sus necesidades, a este deberian vetarlo y no permitirlo entrar a Asia. que sucede con la gente?...ya se olvidaron de quien es?.
Maira Aburto, Rosario de Asia

Anónimo dijo...

La ignorancia abunda, no puedes meter en el mismo saco a personas que no tienen NADA que ver con corrupcion porque esten bajo un mismo partido, a ver te doy un ejemplo, supogamos que tu hijo es drogado y ratero, tambien lo tienes que ser tu por ser su padre?, o mejor aun, un padre alcoholico,abusador tiene que tener un hijo como el, no verdad? CADA UNO ES INDIVIDUAL de sus acciones y no puedes manchar la posicion de otros porque por culpa de algunos.

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón amigo, no podemos juzgar a uno por todos los demás, pero siguiendo tu ejemplo, si el papá es alcohólico toda la familia es infeliz y sufre por su vicio, o no?
Además, que puedes pensar de un PARTIDUCHO como La Familia si su líder para haciendo compras sobrevaloradas que triplican el precio. Una moto que cuesta 3mil soles la compra en 12mil. Un terreno de 10mil dólares lo compra en 20 y tantos mil. No seas malo!!!
Y recuerda: EL QUE VIVE CON LOBOS, APRENDE A AULLAR…

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJJA SI MEDINA BA A GANAR ..JUNTO CON MI TIA MARY SON LA VOS
ELLA PRONTO SERA LA ALCALDEZA YA LO BERAN


M.Q.A

Anónimo dijo...

ese es Fidel Chumpitaz pues amigo
el se compromete a darnos titulos
a darnos un hospital
a darnos un instituto
a darnos agua potable y desague
que mas puedes perdir
yo voy a votar por el amigo Fidel porq quiero que mi asia mejore

Anónimo dijo...

son ouras patrañas esas encuestas

Anónimo dijo...

ya es tiempo que cambie la penosa realidad de engaño y robo que con tanta desvergüenza caracteriza los tipos de alcaldes que ha tenido Asia. Busquemos el bien común y no los beneficios personales! Dejémonos de una vez por todas de seguir en la ignorancia. felicito a Fidel!!

Anónimo dijo...

primero que devuelva el local del colegio de capilla de asia ,